Cambiar permisos (CHMOD)

facundo
07 de Marzo del 2005
Hola, tengo un problemita, por eso consulto este foro..! Tengo un archivo en PHP que crea un folder en el servidor, para luego cargar dentro unas imágenes, el problema, es que si los permisos de ese nuevo folder no están en 777, no puedo cargarle las imágenes, y al crear el folder, lo crea en 747... probé con la función chmod() de PHP pero me devuelve el siguiente error:

Warning: chmod(): open_basedir restriction in effect. File(/fotos/147) is not within the allowed path(s): (/home/ec000012/public_html:/tmp) in /home/ec000012/public_html/paginado/subir1.php on line 37

y la línea 37 dice:

chmod ("/fotos/".$id, 0777);

la variable $id es el nombre del nuevo directorio que se crea satisfacoriamente... y viene definida desde un formulario...

Si alguien sabe ayudarme, puede responderme por acá o a [email protected] o [email protected] Y estaré muy agradecido...

Desde ya, muchísimas gracias..

Saludos..

tgp
07 de Marzo del 2005
si no estoy mal es por que tenes que poner el path completo para crear tu carpeta

chmod ("home/ec000012/public_html/fotos/".$id, 0777);

probalo y me contas...

facundo
07 de Marzo del 2005
si, ya probé con eso, pero me tira el siguiente error:

Warning: chmod(): Operation not permitted in /home/ec000012/public_html/paginado/subir1.php on line 41

y la línea 41 dice:

chmod ("/home/ec000012/public_html/paginado/fotos/".$id, 0777);


Muchas gracias, y espero que alguien pueda ayudarme!

tgp
07 de Marzo del 2005
Por que no mejor creas un solo folder ya definido con esos permisos y lo unico que haces es renombrar las fotos de cada usuario en lugar de crear un folder para cada uno... por ejemplo foto.$numero.$user.jpg en el mismo proceso cuando la suben al servidor...