como actualizar datos de una tabla web via internet

Desar
21 de Julio del 2005
Hola! A ver si alguien me puede ayudar. Tengo que hacer unas páginas web en las que hay tablas con datos que cada año se actualizan. Esas péginas están en un servidor externo (que no tengo ni idea de cual es) y lo que quiero hacer es alguna aplicación que esté en la oficina conecte con una base de datos de la que la web cogerá la información. He oido de casos que utilizan PHP pero no se si sólo vale para servidores Apache. Si alguien me puede ayudar con todo este lío se lo agradecería.

webmasterfrank
21 de Julio del 2005
Primeramente hola , decirte que no especificas gran cosas por no decir nada , no sabemos si es una base de datos en texto odbc mysql no sabesmos nada de nada , despues decirte que tu no puedes acceder a una base de datos porque si y consultarla y ya listo , si tuquieres consultar una base de datos has de tener un programa o bien un script en php o cualquier otro lenguaje que conecte con un servidor como mysql , etc , esta conexion se hace con el script o el programa en php , pero para establecer la conexion has de tener las claves para el server y esas bases de datros , otra cosa seria al margen de esto conectar queno es conectar propiamente dicho con una base de datos por ejemplo del tiempo como www.weather.com y que salgan reflejados los datos en xml , etc , ahora l que tu dices asi y ya sin datos no se puede hacer , hay que tener como minimo una serie de requisitos sino no se como pretendes conectarte , la verdad yo no lo comprendo , chau y si puedes ser mas especifico pues perfecto , hasta pronto , webmasterfrank

Desar
21 de Julio del 2005
No especifico nada porque no hay nada montado y no tengo ni idea de que es lo mejor para montar lo que yo quiero.
Por ejemplo, supongamos que la información de las tablas está en MSAccess, vale, PHP puede conectarse a Access??Esa es una duda, porque siempre he oido PHP+MySQL+Apache.
Volvamos a suponer que esa parte ya esta hecha y que está todo subido al servidor que es externo, nadie de aquí lo gestiona ni tiene idea de nada y me ha tocado todo el marrón por estar en prácticas.¿Podría yo generar un programa,p.e. en Visual Basic, (que este en la oficina, no en el servidor), que se conecte a la BD de Access que esté en el servidor y hacer los cambios pertinentes para que así la web esté actualizada?

Por ahora eso ... ¿está mejor hecha la pregunta? Ah! y gracias por responder.