de web a mail

tioal
11 de Febrero del 2005
necesito ayuda, quiero hacer un formulario en mi pagina web donde las personas se registren con su nombre de usuario y contraceña y cuando se vayan a registrar llenen un formulario el cual ese formulario pondran todos sus datos, y de alli le llegue un mail de bienbenidos, eso como se hace
cuantos php tendria que hacer?? como seria para que funciones?? que cunado llene un formulario por lo menos los datos me lleguen a mi mail??? no importa todabia la base de dato lo hago como si funcionara por parte de una vase de datos, pero como se hace para que las personas despues de registrarse ponga su nick y su clave y entre y puede fijarse su perfil y eso??? como se hace quien me puede hayudar??
o si hay lugares gratis donde podria usar los php que esa pagina me otorga para que suceda lo mismo que quiero ¿que se haga en mi web
se puede???
por favor me ayudan???
gracias de ante mano

tgp
11 de Febrero del 2005
1. Hace el formulario con todos los datos
2. hace un pagina php que primero recoja todos los datos por medio de $campoformulario=$_POST['variabledelformulario'], esto para todos los campos del formulario
3. en este mismo php hace una consulta a tu BD para con el campo mas importante para evitar duplicados
4. Si no hay coincidencia entonces otra consulta para ingresar los valores de los campos a tu BD
5. Si el resultado del ingreso a la BD es exitoso entonces envias el mail con la funcion mail()
6. lee el manual oficial de php para la funcion mail, una vez que lo hayas probado de forma sencilla podes implementale mas cosas... simplemente pregunta en este mismo foro cuando tengas problemas con el procedimiento antes mencionado.

suerte.