etiqueta select en html

lauradvf
06 de Enero del 2005
Necesito una pequeña ayuda, aunque no se si es posible hacer lo que quiero en html.

Tengo en un formulario una etiqueta select con los datos de las provincias españolas y cuando doy a un boton que he creado(aceptar) se me introduce la provincia que seleccione. Pues quiero que al recuperar ese dato de la base de datos se me seleccione automáticamente la provincia que tengo en la base de datos almacenada.He probado con poner esto:
<select tabindex="17" name="provincia" value="aqui iría el nombre de la provincia que recupero">
pero con value no funciona.
Sabeis si existe alguna opción que haga esto que os explico, porque en la etiqueta input al poner el value="cualquier cosa" si que me funciona.

Contestarme urgentemente

Jaime Vera
06 de Enero del 2005
Tal vez debieras poner un poco más de información sobre los <OPTION> porque desde mi punto de vista debiera ser algo así como
<select name="provincia">
<option value="17" SELECTED>aqui iría el nombre de la provincia que recupero
</option>
</select>

Tal vez no entendí correctamente, pero asi muestra los datos ordenadamente. Si no era ésto a lo que te referías, tal vez no estaría mal que consideres poner un poco más de información sobre tú <select>.....

SALUDOS!!!! ( jjaimevera )