Formulario PHP

28 de Febrero del 2020

Buenos días, estoy atascado con un formulario PHP para un ejercicio, a ver si alguno me podría echar un cable resolviéndomelo.

Enunciado del ejercicio es asi:
Se pide:

• Nombre: es obligatorio, solo debe contener letras y la primera debe estar en mayúscula.
• Apellidos: es obligatorio, solo debe contener letras y la primera debe estar en mayúscula.
• Email: es obligatorio y debe tener el formato de una dirección de correo electrónico.
• Contraseña: es obligatorio y debe contener mínimo una letra mayúscula, una minúscula, un número y debe tener al menos 5 caracteres.
• Confirmación de la contraseña: es obligatorio y debe ser igual que la contraseña.
• Dirección de envío: no es obligatorio.
• Número de tarjeta: no es obligatorio y debe contener 16 números.
• Fecha de caducidad: si el número de tarjeta existe, este campo es obligatorio, si no existe, no es obligatorio. Debe contener una fecha futura.
• Código de seguridad: si el número de tarjeta existe, este campo es obligatorio, si no existe, no es obligatorio. Debe contener solo 3 números.

Cuando el usuario clique al botón de registrarse, se deberá enviar toda la información a través de una petición POST, y se realizarán las siguientes acciones:
1. Se recibirá la información y se comprobará correctamente (Se deben comprobar todos los casos descritos anteriormente).
2. Si toda la información es correcta:
a. Se guardará en un array asociativo (menos la confirmación de la contraseña).
b. Se guardará este array en la sesión.
c. Y se mostrará otra vez el formulario, con los datos rellenados y un mensaje que diga que se ha registrado correctamente.
3. Si alguna información es incorrecta:
a. Se mostrará otra vez el formulario, con los datos rellenados y un mensaje de error al lado del campo o los campos erróneos.

Yo he realizado 3 archivos, el formulario html le llame registro.php, envia los datos a servidor.php y las funciones de validación de datos en un validacion.php

Soy nuevo en esto, y me pierdo en las validaciones y como la 1 mayuscula y esas cosas...

Muchas gracias de antemano, un saludo