Insert en PHP

Carlos Corona
12 de Mayo del 2008
Hola, soy nuevo en php, y pues en mis primeros pasos estoy siguiendo el manual de ésta página para darme idea, al mismo tiempo que creo un sitio web de mi conveniencia para irlo practicando. El rollo es que no he tenido problemas con la parte de los selects, pero cuando llegué a los insert me esta causando lios... En primera instancia les digo: Tengo todo configurado con xampp, levantados los servicios, cargados ususarios con privilegios, etc, solo que cuando hago la rutina insert, "funciona" insertando valores en blanco... como si no recibiera adecuadamente los valores que le estoy mandando desde mi form... se los paso?

Mi form es de la siguiente forma:
<form method="post" action="nuevoIngreso.php">
<tr><td>Servicio:</td><td><input type="Text" name="nombre"></td></tr>
<tr><td>Folio:</td><td><input type="Text" name="folio"></td></tr>
<tr><td>Fecha:</td><td><input type="Text" name="fecha"></td></tr>
<tr><td>Cantidad:</td><td><input type="Text" name="cantidad"></td></tr>
<tr><td>Monto:</td><td><input type="Text" name="monto"></td></tr>
<tr><td cols=2><center><input type="Submit" name="enviar" value="Aceptar"></center></td></tr>
</form>

y mi codigo php es:

$link = mysql_connect("localhost","Usuario","password");
mysql_select_db("tabla",$link);
$sql = "INSERT INTO ingresos(numero,servicio,folio,fecha,cantidad,monto)".
"VALUES '','$servicio','$folio','$fecha','$cantidad','$monto')";
$result = mysql_query($sql);
echo "todo sale bien";

Pero como les comento, nomas no rula, añade valores vacios (osea, si añade pero no lo que dice el formulario) me falta algo?

luised_gomez
12 de Mayo del 2008
Hola carlos.. mira por lo que veo en tu codigo php .. no estas recibiendo las variables de manera adecuada, las nombras en la linea "VALUES","......." por eso te esta dejando blancos

recuerda que para recibir la informacion de un formulario, no debes omitir el metodo en que la envias
Ej.
$servicio = $_POST['servicio'];