phpya

velezser
07 de Octubre del 2009
Soy completamente novato en programación, bases de datos, etc., pero quiero aprender. La cosa es que a través de esta página encontré una que se llama phpya donde hay cursos muy básicos. Comencé el curso de php y voy en la mitad, pero quiero hacerle preguntas a la gente de la página (en realidad tengo una duda con un ejercicio que me parece que está mal planteado), pero no se como preguntar ahí. si alguien entiende a lo que me refiero, y conozca la forma le agradezco su ayuda.
Por si alguien me puede ayudar, mi pregunta es en relación con el ejercicio de la utilización de inner join. El ejercicio propone lo siguiente: "Confeccionar un programa que permita ingresar el código de un alumno y nos muestre su nombre, mail y nombre del curso en el cual está inscripto. Hacer un formulario donde se ingrese el código de alumno y otra página donde se muestren los datos respectivos. Mostrar un mensaje si no existe el código de alumno ingresado."
Pero en la primera página se propone un código en php, y no entiendo la razón, porque según entiendo según el ejercicio propuesto, me piden una página con un formulario para que el usuario digite el código, así que para qué código php si en esa página no se va a consultar nada a la base de datos, ya que la consulta se realizaría (según entiendo yo) en la segunda página, y se mostrarán los datos.
De antemano gracias a este novato.