problemas con el metodo POST
Hola gente:
Recientemente e instalado en windows2000 el apache2 y php, lo cual funciona aparentemente bien, pero a la hora de trabajar con formaulrios, y envÃo de datos, no me los recoge directamente con el nombre de la variable (ejem: $nombre que hace referencia al input type="text" name="nombre"), sino que tengo que utilizar el metodo $_POST[nombre].
Sabe algien decirme porque es, y como lo puedo solucionar?
Gracias
Recientemente e instalado en windows2000 el apache2 y php, lo cual funciona aparentemente bien, pero a la hora de trabajar con formaulrios, y envÃo de datos, no me los recoge directamente con el nombre de la variable (ejem: $nombre que hace referencia al input type="text" name="nombre"), sino que tengo que utilizar el metodo $_POST[nombre].
Sabe algien decirme porque es, y como lo puedo solucionar?
Gracias
ya lo solucione, para la posteridad dejo aki la solucion, en el archivo php.ini, que se encuentra en la carpeta c:winnt, ponia register_globals = off, y tenia que estar en on.
Gracias de todos modos
Gracias de todos modos
La directiva register_globals desda hace ya varias versiones de php viene desactivada por motivos de seguridad y deberia seguir asi a menos que tengamos motivos muy claros (por ejemplo, que una aplicacion antigua siga funcionando). Lo que no tiene sentido es programar con algo que ya no es valido.
Con register_globals en off tenemos toda la informacion disponible, solo que de otro modo:
Las variables que llegan por post:
$HTTP_POST_VARS
Las variables que llegan por get:
$HTTP_GET_VARS
Las variables que llegan por sesion:
$HTTP_SESSION_VARS
Las ficheros que llegan por formulario:
$HTTP_FILES_VARS
Las variables que llegan por cookies:
$HTTP_COOKIE_VARS
Las variables que llegan del server web:
$HTTP_SERVER_VARS
Yo uso la notacion corta de esos array que es mas comodo:
$_POST, $_GET, $_SESSION, $_FILE, $_COOKIE y $_SERVER
Asi que nada de activar register_globals!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Con register_globals en off tenemos toda la informacion disponible, solo que de otro modo:
Las variables que llegan por post:
$HTTP_POST_VARS
Las variables que llegan por get:
$HTTP_GET_VARS
Las variables que llegan por sesion:
$HTTP_SESSION_VARS
Las ficheros que llegan por formulario:
$HTTP_FILES_VARS
Las variables que llegan por cookies:
$HTTP_COOKIE_VARS
Las variables que llegan del server web:
$HTTP_SERVER_VARS
Yo uso la notacion corta de esos array que es mas comodo:
$_POST, $_GET, $_SESSION, $_FILE, $_COOKIE y $_SERVER
Asi que nada de activar register_globals!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!