seleccionar datos de una tabla con PHP+MySQL
Hola.
Estoy empezando a programar con PHP y MySql y ya tengo los primeros problemas.
Resulta que puedo conectarme y acceder a una tabla, pero me da error cuando hago la b煤squeda de datos.
El c贸digo que tengo es:
$busqueda=@mysql_query("SELECT nombre, apellido FROM alumnos");
if ($busqueda) {
echo("Error3 al seleccionar los elementos de la base de datos. Intentar mas tarde");
He probado tamb铆en de poner el select dentro de una variable, y luego hacer el query sobre la variable:
$query="SELECT nombre, apellido FROM alumnos";
$busqueda=@mysql_query($query);
Alguna idea?
Ota cuestion es, puedo tener a mas de un usuario con el que poder conectarme a la base de datos?
Es decir, nombre_usuario y password es unico, o puedo tener mas de uno? Y si es asi, como?
Gracias.
Estoy empezando a programar con PHP y MySql y ya tengo los primeros problemas.
Resulta que puedo conectarme y acceder a una tabla, pero me da error cuando hago la b煤squeda de datos.
El c贸digo que tengo es:
$busqueda=@mysql_query("SELECT nombre, apellido FROM alumnos");
if ($busqueda) {
echo("Error3 al seleccionar los elementos de la base de datos. Intentar mas tarde");
He probado tamb铆en de poner el select dentro de una variable, y luego hacer el query sobre la variable:
$query="SELECT nombre, apellido FROM alumnos";
$busqueda=@mysql_query($query);
Alguna idea?
Ota cuestion es, puedo tener a mas de un usuario con el que poder conectarme a la base de datos?
Es decir, nombre_usuario y password es unico, o puedo tener mas de uno? Y si es asi, como?
Gracias.
Pues es l贸gico que te mande un error. Cuando te conectas a una base de datos lo que recibes es un enlace (link en ingles) al SABD mysql que te permite realizar consultas a la base de datos en cuesti贸n. Ese enlace lo recibes con una l铆nea de c贸digo similar a esta:
$link=mysql_connect($host,$user,$password)