seleccionar datos de una tabla con PHP+MySQL
Hola.
Estoy empezando a programar con PHP y MySql y ya tengo los primeros problemas.
Resulta que puedo conectarme y acceder a una tabla, pero me da error cuando hago la b煤squeda de datos.
El c贸digo que tengo es:
$busqueda=@mysql_query("SELECT nombre, apellido FROM alumnos");
if ($busqueda) {
echo("Error3 al seleccionar los elementos de la base de datos. Intentar mas tarde");
He probado tamb铆en de poner el select dentro de una variable, y luego hacer el query sobre la variable:
$query="SELECT nombre, apellido FROM alumnos";
$busqueda=@mysql_query($query);
Alguna idea?
Ota cuestion es, puedo tener a mas de un usuario con el que poder conectarme a la base de datos?
Es decir, nombre_usuario y password es unico, o puedo tener mas de uno? Y si es asi, como?
Gracias.
Estoy empezando a programar con PHP y MySql y ya tengo los primeros problemas.
Resulta que puedo conectarme y acceder a una tabla, pero me da error cuando hago la b煤squeda de datos.
El c贸digo que tengo es:
$busqueda=@mysql_query("SELECT nombre, apellido FROM alumnos");
if ($busqueda) {
echo("Error3 al seleccionar los elementos de la base de datos. Intentar mas tarde");
He probado tamb铆en de poner el select dentro de una variable, y luego hacer el query sobre la variable:
$query="SELECT nombre, apellido FROM alumnos";
$busqueda=@mysql_query($query);
Alguna idea?
Ota cuestion es, puedo tener a mas de un usuario con el que poder conectarme a la base de datos?
Es decir, nombre_usuario y password es unico, o puedo tener mas de uno? Y si es asi, como?
Gracias.
Pues es l贸gico que te mande un error. Cuando te conectas a una base de datos lo que recibes es un enlace (link en ingles) al SABD mysql que te permite realizar consultas a la base de datos en cuesti贸n. Ese enlace lo recibes con una l铆nea de c贸digo similar a esta:
$link=mysql_connect($host,$user,$password)
una vez recibido, debes seleccionar la base de datos mysql a la cual le realizar谩s consultas con la siguiente l铆nea de c贸digo:
mysql_select_db("mi_base_de_datos_mysql", $link);
Luego basta realizar la consulta sql la cual s贸lo podr谩 ser echa si el enlace fue recibido correctamente en la variable $link y si se seleccion贸 la base de datos. La siguiente l铆nea de c贸digo ser铆a:
$query="SELECT nombre,apellido FROM alumnos";
$busqueda=mysql_query($query, $link);
S贸lo basta decirte que no s茅 de d贸nde sacaste el @ puesto adelante de la funci贸n mysql_query ya que yo no lo uso, bueno, si a ti te resulta est谩 bien (podr铆as estar usando una nueva versi贸n de php que no conozco) pero intentalo hacerlo sin 茅l
Espero haber ayudado.
$link=mysql_connect($host,$user,$password)
una vez recibido, debes seleccionar la base de datos mysql a la cual le realizar谩s consultas con la siguiente l铆nea de c贸digo:
mysql_select_db("mi_base_de_datos_mysql", $link);
Luego basta realizar la consulta sql la cual s贸lo podr谩 ser echa si el enlace fue recibido correctamente en la variable $link y si se seleccion贸 la base de datos. La siguiente l铆nea de c贸digo ser铆a:
$query="SELECT nombre,apellido FROM alumnos";
$busqueda=mysql_query($query, $link);
S贸lo basta decirte que no s茅 de d贸nde sacaste el @ puesto adelante de la funci贸n mysql_query ya que yo no lo uso, bueno, si a ti te resulta est谩 bien (podr铆as estar usando una nueva versi贸n de php que no conozco) pero intentalo hacerlo sin 茅l
Espero haber ayudado.
Sorry pero el foro me env铆o las comillas mal escritas en las funciones,
USA LAS COMILLAS CL脕SICAS (Las dobles of course)
USA LAS COMILLAS CL脕SICAS (Las dobles of course)
Bien, ya veo porque me da el error (el enlace era bien recibido, y la base de datos seleccionada, pero no se lo pasaba como parametro a la consulta).
Lo he probado y me sigue dando el mismo error.
Podria ser que est茅 algo mal configurado y por eso no haga la consulta?
En cuanto la @ es para capturar cuando hay un error, y en vez de mostrar el texto en ingl茅s que no sabes que te esta diciendo, sobretodo si no lo llevas bien, puedes mostrar alguna explicaci贸n (como el ejemplo que he puesto en la consulta inicial, capturo el error, y doy mi mensaje de error).
Lo he probado y me sigue dando el mismo error.
Podria ser que est茅 algo mal configurado y por eso no haga la consulta?
En cuanto la @ es para capturar cuando hay un error, y en vez de mostrar el texto en ingl茅s que no sabes que te esta diciendo, sobretodo si no lo llevas bien, puedes mostrar alguna explicaci贸n (como el ejemplo que he puesto en la consulta inicial, capturo el error, y doy mi mensaje de error).
Ya encontre el error....
Resulta que la condicion en el IF, no la habia negado; por consiguiente siempre entraba, porque siempre realizaba la consulta. Ha bastado poner:
if (!$busqueda) {
Por cierto, sin pasarle por parametro el enlace, tambien me ha mostrado la consulta, puede ser porque trabajo en local?
Resulta que la condicion en el IF, no la habia negado; por consiguiente siempre entraba, porque siempre realizaba la consulta. Ha bastado poner:
if (!$busqueda) {
Por cierto, sin pasarle por parametro el enlace, tambien me ha mostrado la consulta, puede ser porque trabajo en local?