Session

Danierl Ochoa
12 de Agosto del 2004
Hola grupo necesito que me hechen una manito por favor. esto creando un web que me permite hacer compras por medio de un formulario sencillo hasta el final el usurios ingresa su nombre y su clave y en ese momento automaticamente se gusta su pedido en la base de datos, el problema que tengo es que cuando abro la sesion se pierden todas las variables que arrastro durante la navegacion y por lo mismo no tengo datos que guardar, alguien tiene experiencia en pasar parametros, ya ineten hacerlo por medio de la URL o algo asi pero no me sale.

Si alguien sabe o a hecho algo asi se los agradeceria mucho.

Saludos Daniel Ochoa

Ayuda
12 de Agosto del 2004
Ayudarias mas poniendo tu codigo para saber en que fallas. Bueno, asi a ciegas te intentare ayudar. Para pasar parametros por url debes hacerlo de la siguiente manera. Pones un enlace en la pagina1 que te lleve a la pagina2 de esta forma por ejemplo

<a href="pagina2.php?nombre=identificador">ENLACE</a>

De esta manera mandas por url el nombre con el identificador que quieras. Luego para recoger el identificador en la siguiente pagina haces de la siguiente manera

<?
$nombre_que_quieras=$_GET['nombre'];

echo $nombre_que_quieras; //Esto dara como resultado IDENTIFICADOR
?>

si te das cuenta el $_GET contiene el mismo nombre de variable que has puesto en el url.

En cuanto a las sesiones seria asi mas o menos

Pagina1.php
<?
session_start();
$_SESSION['nombre']="identificador";
?>

Pagina2.php
<?
session_start();
$nombre_que_quieras=$_SESSION['nombre'];

echo $nombre_que_quieras;
?>

Mas o menos seria asi pero ayudaria mas si expones tu codigo.

Un saludo y suerte

Daniel Ochoa
12 de Agosto del 2004
El primer codigo es

session_start();
session_register("verificado");
$verificado = "Ja";
session_register("nombre");
$nombre="Daniel";

Despues necesito que este nombre salga impreso en una pagina de la siguiente manera

$Usuario=$_SESSION["nombre"];
echo "Nombre del usuario".$Usuario;

Pero me sale en blanco no se cuando se pierde la variable. o en coaciones me sale algo como PHPIDSSS o algo asi pero lo que necesito es que salga el nombre daniel o el valor que ando arrastrandando en esta variable.

Saludos Daniel Ochoa

ayuda
12 de Agosto del 2004
No utilices el session_register, utiliza la variable $_SESSION. Te tendria que quedar asi

PRIMER CODIGO:

session_start();
$_SESSION['verificado']="Ja";
$_SESSION['nombre']="Daniel";

PAGINA SIGUIENTE A LA QUE REDIRECCIONA LA ANTERIOR

session_start();
//AQUI HACEMOS LA COMPROBACION DE SI SE HA CREADO LA SESSION
if(isset($_SESSION['verificar'])){
$usuario=$_SESSION['nombre'];
echo "Nombre del usuario: ".$usuario;
}