Usar php, dentro de portales en html

pichitin
29 de Agosto del 2004
hola, soy nuevo en esto de la programación, y me surge la duda de si se puede usar codigo de php dentro de html, o si es posible usar modulos y bloques del nuke fuera del nuke, en concreto dentro de uyna web realizada en HTML. El servidor soporta MySQL y php, pero no se si lo puedo llamar desde una pagina html o la deberia llamar con la extension php. Ando un poco perdido

axmug
29 de Agosto del 2004
Si que puedes utilizar código php dentro de html. De hecho php está diseñado para este fin.
Respecto a si puedes utilizar bloques de PHP-Nuke fuera de Nuke si que se puede pero tendrías que quitar todo lo que está relacionado con PHP-Nuke y adaptarlo a tus necesidades, pero si eres nuevo en esto no te lo recomiendo. Te sugiero que en este caso cogas el código de la web HTML y la integres como un bloque o módulo de PHP-Nuke. Te resultará más fácil.

Espero que esto te ayude.

Saludos.

pichitin
29 de Agosto del 2004
Hola axmug gracias por contestar y por la informacion que me das, ahora me queda entonces empezar con algun manual para irt sacando las castañas del fuego. Solo una cosa mas si puedes, en caso te en una pagina .html quisiera integrar codigo php llamando a MySQl, ¿como tendria que defionir la llamada en el head para que reconociese el codigo php dentro del html?, o la tendria que poner la extension .php?? perdona si no me explico bien, pero espero que me entiendan, jejeje
Saludos de un novato