Problemas con el Context.

Cristian San Miguel
09 de Febrero del 2006
Hola:

Tengo el siguiente problema:

Estoy usando una base de datos Oracle que ya tengo subida en el "Application Server de Sun". cree el pool y el jdbc respurce... hago ping y todo bien...

Cuando quiero accesar a la conexion de la base de datos con la siguiente sentencia...

Context initial = new InitialContext();
Object objref = initial.lookup("java:comp/env/jdo/OraclePM");

me da el siguiente error...
"javax.naming.NoInitialContextException: Need to specify class name in environment or system property, or as an applet parameter, or in an application resource file: java.naming.factory.initial"

estuve leyendo documentos por Internet y no logro salir del error...

hasta llegue a crear un archivo "jndi.properties" y nada... le doy propiedades con la siguiente sentencias

Hashtable env2 = new Hashtable();
env2.put(Context.INITIAL_CONTEXT_FACTORY, "com.sun.jndi.ldap.LdapCtxFactory");
env2.put(Context.PROVIDER_URL, "ldap://localhost:389");
Context ctx = new InitialContext(env2);

pero da error.....

Por favor si alguien sabe como puedo solucionarlo se lo agradeceria mucho...

Gracias...
CSM.

Lizth
09 de Febrero del 2006
Hola Cristian San Miguel

Te comento que yo tengo un problema parecido al tuyo, y queria preguntarte si estas trabajando con el j2ee 1.4, y donde creaste el archivo de jndi.properties, porque en la ayuda que ofrece Su, no indica nada de ese archivo, si me puedes ayudar te agradezco mucho

Saludos
Lizth

Cristian San Miguel
09 de Febrero del 2006
Lizth:

El problema ya lo resolví, era por otra cosa en realidad.. para estos tipos de tecnologia es importante tener claro muchos conceptos teoricos antes.....

Estoy usuado el J2ee 1.4 y su administrador de Aplicaciones... "Application Server"..

Yo cree el archivo en "C:Sunj2sdk1.4.2_04jrelib" porque lo tengo instaladi ahi... en "C:Sunj2sdk1.4.2_04" ....

Si no te resuelve el problema cuentame que quieres lograr y por ahi te puedo ayudar...

Lizth
09 de Febrero del 2006
hola Cristina San Miguel
Te cuento que estoy utilizando el J2ee también, y en breve resumen la aplicacion que estoy realizando es una aplicacion ciente, una session bean y una entidad bean. Al momento del ensamblaje desde la aplicacion cliente, hacer referencia a la entidad bean, en la pestaña EJB Ref's.... indico en coded el tipo de entidad, y la interfaz... pero al seleccionar la interface home y la local/remota, no me sale nada en el listado.... y como yo antes ingresaba directamente los nombres en dichos campos, por eso me salia erroes

Te agradezco mucho, si me puedes ayudar