Applets

felipe
29 de Enero del 2002
Hola, He programado un applet con swing, y al montar la pagina en el servidor y llamarla desde un explorador, carga bien el applet pero me dice que no se puede instanciar la clase (class cant be instantiated), he metido los .jar de la swing y me los detecta bien, o sea que me encuentra todas las clases, pero no se a que se puede deber ese error, Podria alguien ayudarme con eso?

ivo_es
29 de Enero del 2002
No se si sera este tu problema pro es muy probable que si.
Los applets de Swing no son soportados por la mayoria de navegadores actuales salvo que tengas instalado el plugin de Java.
Si tenias una etiqueta <applet> en el codigo html no te va a valer puesto que tienes que usar una etiqueta <object> que lo que hace(+o-)es usar el plugin de java que tengas instalado y si no tienes ninguno instalado iniciar la descarga del mismo automaticamente.
Te pongo un ejemplo de una etiqueta correcta(para explorer), pro recuerda que ha mucha informacion sobre esta historia en la pagina de java: http://java.sun.com/products/plugin/
Este es un codigo ejemplo:
<OBJECT classid="clsid:8AD9C840-044E-11D1-B3E9-00805F499D93"
width="450" height="300"
codebase="http://java.sun.com/products/plugin/1.3/jinstall-13-win32.cab#Version=1,3,0,0">
<PARAM NAME="code" VALUE="Nombre clase">
<PARAM NAME="codebase" VALUE=".">
<PARAM NAME="type" VALUE="application/x-java-applet;version=1.3">
<PARAM NAME="scriptable" VALUE="true">

Navegador no preparado para soportar Applets de Java2!!
</OBJECT>

Bueno suerte con todo esto!

jcaro
29 de Enero del 2002
Hola Felipe.
Tu problema tiene fácil solución. Lo que te ocurre es que los navegadores usuales todavían no han incorporado las clases swing de java. Para solucionar el problema, te sugiero que te bajes el htmlconverter, es un programilla para convertir una página html normal, como la que tendrás hecha de tu applet, a un html que 1) si no tienes el plugin instalado en tu navegador te lo instalará y 2) si ya tienes instalado el plugin hace que tu applet tire de las clases del plugin y no de las del navegador.