ayuda sobre JSP y Servlets
Hola, saludo a todos
agradecerÃa que alguno de vosotros me respondiera a lo siguiente:
Estoy iniciandome en JAVA+JSP+XML porqué me han obligado a ponerme las pilas en esto a marchas forzadas (muchos os conocereis las historia). Bueno, pues querÃa saber que herramientas necesito para poder ejecutar JSP y Servlets a nivel local en un ordenador con Windows XP.
¿Es suficiente con J2EE y Tomcat 5?
¿Es cierto de Tomcat 5 provee de un Server que te permite hacer esto?
¿Necesito instalar apache-ant?
Ando un poco desorientado con esto, a ver si puede alguno aclararme las ideas ... un saludo a todo y gracias
agradecerÃa que alguno de vosotros me respondiera a lo siguiente:
Estoy iniciandome en JAVA+JSP+XML porqué me han obligado a ponerme las pilas en esto a marchas forzadas (muchos os conocereis las historia). Bueno, pues querÃa saber que herramientas necesito para poder ejecutar JSP y Servlets a nivel local en un ordenador con Windows XP.
¿Es suficiente con J2EE y Tomcat 5?
¿Es cierto de Tomcat 5 provee de un Server que te permite hacer esto?
¿Necesito instalar apache-ant?
Ando un poco desorientado con esto, a ver si puede alguno aclararme las ideas ... un saludo a todo y gracias
Necesitas un servidor que corra en tu pc....
Uno de los mas facil de usar es Resin 2.1.0, lo puedes encontrar en la pag. de caucho.com.
No necesita configuracion, a diferencia de los mas conocidos como tomcat,etc.
Uno de los mas facil de usar es Resin 2.1.0, lo puedes encontrar en la pag. de caucho.com.
No necesita configuracion, a diferencia de los mas conocidos como tomcat,etc.
Lo que necesitas para poder ejecutar servlets y JSP's es un servidor de aplicaciones, lo puedes hacer en local de muchas maneras, instalando el Tomcat como dices, con el Jrun y con muchos otros,, ademas si trabajas con el JBuilder o con el Visual Age tambien lo puedes hacer.
Saludos
Saludos