AYUDA URGENTE!!!!!!!!!!!!!!

DoNe
31 de Enero del 2006
Necesito que me ayudeis con lo siguiente:

Simulaci贸n del Pescado: Un Programa OO que Simula la Vida Acu谩tica
Extendamos ahora los conocimientos adquiridos sobre objetos y programas orientados a objetos haciendo un programa de simulaci贸n en Java. Trataremos de entender c贸mo se construy贸 el programa a trav茅s de la observaci贸n de su ejecuci贸n, particularmente c贸mo fueron realizados sus objetos y la comunicaci贸n entre ellos.

Como ya debes saber, una simulaci贸n es un modelo real de un sistema, proceso o ambiente. Las simulaciones nos permiten evaluar y entender el sistema, proceso o ambiente modelado mediante la experimentaci贸n con los diferentes elementos del modelo. Por ejemplo, un ingeniero aeron谩utico deber谩 realizar un modelo de trabajo para una nueva aeronave dise帽ada. La aeronave modelo simula a la aeronave real. La simulaci贸n le brinda al ingeniero un m茅todo m谩s pr谩ctico y econ贸mico para realizar sus observaciones y predicciones sobre el comportamiento de la aeronave real, ya que puede hacer experimentos en la aeronave modelo debido a que es m谩s peque帽a y manejable. Los programas de simulaci贸n son una ampliaci贸n de este concepto. Nos permiten aprovechar el poder de las computadoras para realizar simulaciones. T铆picamente, los programas de simulaci贸n se ejecutan como una serie de pasos de tiempo. El programa de simulaci贸n que examinaremos es uno de estos; es un programa que simula la vida y los movimientos de organismos tales como peces y algas en un lago.

Para ejecutar el programa de simulaci贸n en tu m谩quina:

Descarga y descomprime el contenido del archivo Alife.zip en tu m谩quina.
Haz clic en la opci贸n Load Content (cargar contenido) del men煤 Actions (acciones) en la ventana del iCarnegie Servlet Workbench. Carga los archivos con extensi贸n .html y .gif que extrajiste del archivo zip.
De nuevo haz clic en la opci贸n Load Content (cargar contenido) del men煤 Actions (acciones) en la ventana del iCarnegie Servlet Workbench y carga los archivos con extensi贸n .class que extrajiste del archivo zip.
Selecciona el archivo initialWorldAlgaeFishCroc.html en la ventana del Servlet Workbench y 谩brelo con la opci贸n Open in Browser (abrir en el navegador) del men煤 Actions.
Observa que el archivo initialWorldAlgaeFishCroc.html contiene una forma de HTML con una cuadr铆cula de 10 l铆neas, con 10 celdas cada una. Cada celda de la cuadr铆cula contiene tres controles de entrada de tipo checkbox, etiquetados como algae (alga), catfish (pez gato), y crocodile (cocodrilo). La forma tambi茅n contiene un control de entrada de tipo cuadro de texto (textbox) debajo de la cuadr铆cula, etiquetado como Blocks of Time to Simulate (bloques de tiempo para la simulaci贸n). Al final de la forma hay un bot贸n llamado Start Simulation (iniciar simulaci贸n).

La cuadr铆cula de la forma modela b谩sicamente el cuerpo de agua en el lago. Por ahora, los organismos modelados son peces gato, algas y cocodrilos. Cada celda de la cuadr铆cula permite escoger cualquier combinaci贸n de estos tres organismos. Uno de los objetivos de la simulaci贸n es estudiar c贸mo el tama帽o y la densidad de las poblaciones afecta tanto el movimiento del pez gato y los cocodrilos como el crecimiento de las algas. Para lograr esto, correremos varias veces el programa de simulaci贸n. Para cada iteraci贸n, estableceremos las condiciones iniciales del lago variando uno o m谩s de los siguientes aspectos: el n煤mero y la ubicaci贸n de inicio de los peces gato, cocodrilos y algas.



Descripci贸n
Esta simulaci贸n se basa en la simulaci贸n con la que has estado trabajando, seg煤n lo determinado en el Ap茅ndice C. Simulaci贸n de Seres Vivos en un Lago. Se te pide a帽adir nueva funcionalidad de modo que el pez gato pueda aparearse y producir descendencia. Escribe un m茅todo findMate en la clase Catfish para encontrar una pareja. Te proporcionamos el resto de la clase Catfish.

Para que un pez gato pueda aparearse y producir descendencia, lo siguiente debe cumplirse:

El pez gato y su pareja deben estar en la misma celda del lago.
El pez gato y su pareja deben tener, por lo menos, una edad de 10 bloques de tiempo.

Mas informaci贸n en: http://www.icarnegie.com/cteroot.php