bases de datos
hola,soy nuevo en jsp pero me gusta mucho, y estoy haciendo una pagina que necesita una base de datos, solo que no se bien como hacerlo, me han pasado el codigo de la conexion pero no le entiendo muy bien, yo estoy acostumbrado a usar archivos .dbf como bases de datos en visual basic, y no es tanto relajo, podrian explicarme bien porfavor??? y mandarme un ejemplo comentado?? o una pagina donde este un buen tutorial de bases de datos con jsp!
enserio se los agradeceria muchisimo!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
enserio se los agradeceria muchisimo!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
OK, tu estas acostumbrado a utilizar archivos .DBF, los cuales por cada tabla de tu "Base de Datos" existe un archivo .DBF.
El concepto de bases de datos es distinto, se podria decir que todo esta englobado en un solo archivo de bases de datos (En la mayoria de las ocasiones).
Aqui es distinto, ya no te conectas a un archivo, sino a una base de datos, el esquema es el siguiente: cuando se instala un Manejador de Bases de datos o un Cliente de Bases de Datos en la PC, el sistema Operativo automaticamente detecta la base de datos, lo que hay que hacer es crear una conexion a dicha base de datos para que tus programas puedan "ver" la base de datos.
Espero te sirva de utilidad la informacion
Saludos
El concepto de bases de datos es distinto, se podria decir que todo esta englobado en un solo archivo de bases de datos (En la mayoria de las ocasiones).
Aqui es distinto, ya no te conectas a un archivo, sino a una base de datos, el esquema es el siguiente: cuando se instala un Manejador de Bases de datos o un Cliente de Bases de Datos en la PC, el sistema Operativo automaticamente detecta la base de datos, lo que hay que hacer es crear una conexion a dicha base de datos para que tus programas puedan "ver" la base de datos.
Espero te sirva de utilidad la informacion
Saludos
