ClassNotFoundException en Tomcat
Hola!
Estoy desarroyando mi Proyecto de Final de Carrera sobre aplicaciones JSP en Tomcat, y durante esta semana he acabado de configurar mi Servidor en Linux. Usar茅 JAVA, Tomcat y MySQL. El problema que tengo es que durante las pruebas, he hecho un servlet muy simple, que lo 煤nico que hace es conectarse a una BD, "test" y devuelve OK si lo ha conseguido. Pues bien, la aplicaci贸n en c贸nsola lo logra correctamente, pero un simple servlet con el mismo comando de apertura de driver JDBC (Connector/J 3.0.11) me deja un error de ClassNotFoundException en el "catalina.out". Ahora no tengo el repport, porque estoy en el trabajo, pero era del com.sql.jdbc.Driver o algo as铆. Mi duda es porqu茅 en la ejecuci贸n en c贸nsola no salta el error en tiempo de ejecuci贸n pero en el Tomcat si...
Espero haberme explciado bien, y muchas gracias a todos!!!
Jordi
Estoy desarroyando mi Proyecto de Final de Carrera sobre aplicaciones JSP en Tomcat, y durante esta semana he acabado de configurar mi Servidor en Linux. Usar茅 JAVA, Tomcat y MySQL. El problema que tengo es que durante las pruebas, he hecho un servlet muy simple, que lo 煤nico que hace es conectarse a una BD, "test" y devuelve OK si lo ha conseguido. Pues bien, la aplicaci贸n en c贸nsola lo logra correctamente, pero un simple servlet con el mismo comando de apertura de driver JDBC (Connector/J 3.0.11) me deja un error de ClassNotFoundException en el "catalina.out". Ahora no tengo el repport, porque estoy en el trabajo, pero era del com.sql.jdbc.Driver o algo as铆. Mi duda es porqu茅 en la ejecuci贸n en c贸nsola no salta el error en tiempo de ejecuci贸n pero en el Tomcat si...
Espero haberme explciado bien, y muchas gracias a todos!!!
Jordi
Fijate si tienes el archivo .jar del mysql en el classpath, o en el directorio WEB-INF/lib de tu aplicacion
Hola, muchas gracias por responder tan r谩pido!
Tengo el archivo "mysql-connector-java-3.0.11-stable-bin.jar" en el Classpath, que es el Connector/J para el MySQL. El siguiente c贸digo es el test del que os hablaba, muy simple.
import java.sql.Connection;
import java.sql.DriverManager;
import java.sql.SQLException;
public class TestMysql
{
public static void main(String args[]) {
try {
/* Test loading driver */
String driver = "com.mysql.jdbc.Driver";
System.out.println( "n=> loading driver:" );
Class.forName( driver ).newInstance();
System.out.println( "OK" );
/* Test the connection */
String url = "jdbc:mysql://localhost/test";
System.out.println( "n=> connecting:" );
DriverManager.getConnection( url, "", "" );
}
catch( Exception x ) {
System.err.println( x );
}
}
}
Como ves, realizo una conexi贸n y pruebo el contacto con MySQL. Pero por otrol ado, el error que me da el Tomcat, mediante el log "catalina.out" sigue siendo:
Mar 24, 2004 12:15:18 AM org.apache.catalina.startup.Catalina start
INFO: Server startup in 20418 ms
java.lang.ClassNotFoundException: com.mysql.jdbc.Driver
java.lang.NullPointerException
La conexi贸n la relaizo del mismo modo que en el c贸digo anterior, solo que ese lo ejecuto en c贸nsola y este error es de la aplicaci贸n web...
Llevo varios d铆as as铆 y no logro ver el qu茅... :(
Muchas gracias por tu y vuestra inestimable ayuda!
Jordi
Tengo el archivo "mysql-connector-java-3.0.11-stable-bin.jar" en el Classpath, que es el Connector/J para el MySQL. El siguiente c贸digo es el test del que os hablaba, muy simple.
import java.sql.Connection;
import java.sql.DriverManager;
import java.sql.SQLException;
public class TestMysql
{
public static void main(String args[]) {
try {
/* Test loading driver */
String driver = "com.mysql.jdbc.Driver";
System.out.println( "n=> loading driver:" );
Class.forName( driver ).newInstance();
/* Test the connection */
String url = "jdbc:mysql://localhost/test";
System.out.println( "n=> connecting:" );
DriverManager.getConnection( url, "", "" );
}
catch( Exception x ) {
System.err.println( x );
}
}
}
Como ves, realizo una conexi贸n y pruebo el contacto con MySQL. Pero por otrol ado, el error que me da el Tomcat, mediante el log "catalina.out" sigue siendo:
Mar 24, 2004 12:15:18 AM org.apache.catalina.startup.Catalina start
INFO: Server startup in 20418 ms
java.lang.ClassNotFoundException: com.mysql.jdbc.Driver
java.lang.NullPointerException
La conexi贸n la relaizo del mismo modo que en el c贸digo anterior, solo que ese lo ejecuto en c贸nsola y este error es de la aplicaci贸n web...
Llevo varios d铆as as铆 y no logro ver el qu茅... :(
Muchas gracias por tu y vuestra inestimable ayuda!
Jordi