como puedo instalar tomcat en windows
lo estoy intentando pero no he podido porque me sale el siguiente error al ejecutar a tomcat.bat
start:
sin espacion en entorno
you must set java_home to point at your java development kit installation
start:
sin espacion en entorno
you must set java_home to point at your java development kit installation
Yo instale Tomcat en Windows Millenium y tuve que ir a propiedades de sartup y shutdown, ir a la etiqueta "Memoria" y luego en "Entorno inicial" puse 4096, asi fue como lo solucioné
Creo que el problema principal de tu instalacion de Tomcat en Windows es que al instalarlo en Win9X suele dar el problema de que hay insuficiente espacio de entorno en la consola de la linea de comandos. Hay dos soluciones:
1. Instalar Windows 2000 o NT (muy recomendable)
2. Ir al panel de control, ir a las propiedades del simbolo del sistema y modificar la cantidad de memoria del espacio de entorno (4Mb por ejemplo).
Y por supuesto, tambien hay que definir JAVA_HOME
Espero que esto ayude.
Jorge
1. Instalar Windows 2000 o NT (muy recomendable)
2. Ir al panel de control, ir a las propiedades del simbolo del sistema y modificar la cantidad de memoria del espacio de entorno (4Mb por ejemplo).
Y por supuesto, tambien hay que definir JAVA_HOME
Espero que esto ayude.
Jorge
Tenés que definir la variable de entorno JAVA_HOME para que Tomcat pueda ubicar las librerías del JDK que posees.
Ej: JAVA_HOME=C:\JDK1.3.1
Esto le dice a Tomcat que debe buscar en la unidad C:\, en el directorio JDK1.3.1
Si usas Win2K (Windows 2000), tenés que ir a "Mi PC"->Propiedades->Avanzados->Variables de Entorno y crear (o modificar en el caso de que ya exita) el valor de JAVA_HOME.
Espero que este consejo te ayude. Suerte!
Ej: JAVA_HOME=C:\JDK1.3.1
Esto le dice a Tomcat que debe buscar en la unidad C:\, en el directorio JDK1.3.1
Si usas Win2K (Windows 2000), tenés que ir a "Mi PC"->Propiedades->Avanzados->Variables de Entorno y crear (o modificar en el caso de que ya exita) el valor de JAVA_HOME.
Espero que este consejo te ayude. Suerte!
A mi me paso porque tenia win98 . No recuerdo muy bien pero creo que me cree dos accesos directos uno para start.bat y otro para shutdown.bat, y en opciones aumente el tamaño. Ahora tengo win2000 y no lo puedo mirar.
Espero que esto te ayude
Espero que esto te ayude
Hola genio.
Somos dos estudiantes de informática que tienen que realizar el diseño y desarrollo de una sede web mediante el uso de la tecnología JSP.
Ya que en el foro de programación hemos visto que sabes mucho de estos temas, nos gustaría que nos respondieras a las siguientes preguntas:
1.-¿Qué versión de Tomcat nos recomendarías, y desde donde podríamos bajarnoslo?
2.-Por favor, ¿Nos podrías explicar con todo detalle los pasos a realizar para conseguir una completa instalación y ejecución de la versión de Tomcat que nos hayas recomendado?
POR FAVOR, RESPONDENOS. TENEMOS BASTANTE PRISA.
TE LO AGRADECEMOS POR ANTICIPADO.
SERÍA MUY AMABLE POR TU PARTE EL QUE NOS RESPONDIERAS A ESTA DIRECCIÓN DE CORREO, Y NO AL FORO:
[email protected]
Gracias otra vez de parte de: Julian Gómez y Carlos Pereda.
Somos dos estudiantes de informática que tienen que realizar el diseño y desarrollo de una sede web mediante el uso de la tecnología JSP.
Ya que en el foro de programación hemos visto que sabes mucho de estos temas, nos gustaría que nos respondieras a las siguientes preguntas:
1.-¿Qué versión de Tomcat nos recomendarías, y desde donde podríamos bajarnoslo?
2.-Por favor, ¿Nos podrías explicar con todo detalle los pasos a realizar para conseguir una completa instalación y ejecución de la versión de Tomcat que nos hayas recomendado?
POR FAVOR, RESPONDENOS. TENEMOS BASTANTE PRISA.
TE LO AGRADECEMOS POR ANTICIPADO.
SERÍA MUY AMABLE POR TU PARTE EL QUE NOS RESPONDIERAS A ESTA DIRECCIÓN DE CORREO, Y NO AL FORO:
[email protected]
Gracias otra vez de parte de: Julian Gómez y Carlos Pereda.
Hola genio.
Somos dos estudiantes de informática que tienen que realizar el diseño y desarrollo de una sede web mediante el uso de la tecnología JSP.
Ya que en el foro de programación hemos visto que sabes mucho de estos temas, nos gustaría que nos respondieras a las siguientes preguntas:
1.-¿Qué versión de Tomcat nos recomendarías, y desde donde podríamos bajarnoslo?
2.-Por favor, ¿Nos podrías explicar con todo detalle los pasos a realizar para conseguir una completa instalación y ejecución de la versión de Tomcat que nos hayas recomendado?
POR FAVOR, RESPONDENOS. TENEMOS BASTANTE PRISA.
TE LO AGRADECEMOS POR ANTICIPADO.
SERÍA MUY AMABLE POR TU PARTE EL QUE NOS RESPONDIERAS A ESTA DIRECCIÓN DE CORREO, Y NO AL FORO:
[email protected]
Gracias otra vez de parte de: Julian Gómez y Carlos Pereda.
Somos dos estudiantes de informática que tienen que realizar el diseño y desarrollo de una sede web mediante el uso de la tecnología JSP.
Ya que en el foro de programación hemos visto que sabes mucho de estos temas, nos gustaría que nos respondieras a las siguientes preguntas:
1.-¿Qué versión de Tomcat nos recomendarías, y desde donde podríamos bajarnoslo?
2.-Por favor, ¿Nos podrías explicar con todo detalle los pasos a realizar para conseguir una completa instalación y ejecución de la versión de Tomcat que nos hayas recomendado?
POR FAVOR, RESPONDENOS. TENEMOS BASTANTE PRISA.
TE LO AGRADECEMOS POR ANTICIPADO.
SERÍA MUY AMABLE POR TU PARTE EL QUE NOS RESPONDIERAS A ESTA DIRECCIÓN DE CORREO, Y NO AL FORO:
[email protected]
Gracias otra vez de parte de: Julian Gómez y Carlos Pereda.
Hola
Sería conveniente conocer que versión de Tomcat estas intentando instalar. Yo tengo instalada la versión 3.2.3
Y lo único que tuve que hacer fue ir al fichero tomcat.bat que se encuentra en el directorio "bin" y declarar las variables:
set JAVA_HOME=c:jdk1.3.1
set TOMCAT_HOME=c:tomcat
En la primera variable indico donde tengo instalada la máquina virtual java y en la segunda el directorio donde tengo instalado el Tomcat.
Para más información sobre Tomcat y como configurarlo te recomiendo que visites las siguiente dirección:
http://java.programacion.net/tomcatintro/
Es un tutorial sobre Tomcat que hemos publicado recientemente.
Un saludo
Un saludo.
Sería conveniente conocer que versión de Tomcat estas intentando instalar. Yo tengo instalada la versión 3.2.3
Y lo único que tuve que hacer fue ir al fichero tomcat.bat que se encuentra en el directorio "bin" y declarar las variables:
set JAVA_HOME=c:jdk1.3.1
set TOMCAT_HOME=c:tomcat
En la primera variable indico donde tengo instalada la máquina virtual java y en la segunda el directorio donde tengo instalado el Tomcat.
Para más información sobre Tomcat y como configurarlo te recomiendo que visites las siguiente dirección:
http://java.programacion.net/tomcatintro/
Es un tutorial sobre Tomcat que hemos publicado recientemente.
Un saludo
Un saludo.
