DataSource

Skanciao
26 de Abril del 2004
Hola a todos , tengo un pequeño problemita de concepto del objeto DataSource. En todos los tutoriales que veo sobre este objeto en entorno WEB su utilizacion es:
1.- Abre Conexion
2.- Hace la consulta
3.- Cierra la Conexion
Mi pregunta, para cada consulta abrir y cerrar conexion no gasta muchos recursos el sistema???
Gracias a todos

csanche7
26 de Abril del 2004
Sí. Por eso se utiliza un pool de conexiones....

imaz
26 de Abril del 2004
Apenas consume recursos, mas bien, se hace por seguridad.
Como entren diez personas a tu aplicación diez conexiones que te dejas abiertas. Y si alguna de ellas casca? imaginate las repercusiones que puedes padecer.

agur.

csanche7
26 de Abril del 2004
¿Cómo que no consume recursos?. Dime que base de datos y que driver utilizas....

maramonar
26 de Abril del 2004
Si estas usando un DataSource cuando cierras la conexión en realidad no estás cortando el vínculo con la DB, lo que haces es devolverla al pool de coexiones que administra el DataSource. De igual manera, cuando le pides una conexión al DataSource no necesariamentes estás creando una nueva conexión, lo más probable es que reuses una conexión ya establecida. Por esa razón es buena práctica obtener una conexión inmediatamente antes de necesitarla y liberarla inmediatamente después de terminar.

ecdl
26 de Abril del 2004
efectivamente, el Pool de conexiones implemente las clases de java.sql..., y por ejemplo tiene una lista de conexiones. Entonces al solicitar una conexión al Pool la marca como que se está usando y al ejecutar el close pues la devuelve a la lista. Esto es por encima un Pool, muy por encima...