DataSource
Hola a todos , tengo un peque帽o problemita de concepto del objeto DataSource. En todos los tutoriales que veo sobre este objeto en entorno WEB su utilizacion es:
1.- Abre Conexion
2.- Hace la consulta
3.- Cierra la Conexion
Mi pregunta, para cada consulta abrir y cerrar conexion no gasta muchos recursos el sistema???
Gracias a todos
1.- Abre Conexion
2.- Hace la consulta
3.- Cierra la Conexion
Mi pregunta, para cada consulta abrir y cerrar conexion no gasta muchos recursos el sistema???
Gracias a todos
Apenas consume recursos, mas bien, se hace por seguridad.
Como entren diez personas a tu aplicaci贸n diez conexiones que te dejas abiertas. Y si alguna de ellas casca? imaginate las repercusiones que puedes padecer.
agur.
Como entren diez personas a tu aplicaci贸n diez conexiones que te dejas abiertas. Y si alguna de ellas casca? imaginate las repercusiones que puedes padecer.
agur.
¿C贸mo que no consume recursos?. Dime que base de datos y que driver utilizas....
Si estas usando un DataSource cuando cierras la conexi贸n en realidad no est谩s cortando el v铆nculo con la DB, lo que haces es devolverla al pool de coexiones que administra el DataSource. De igual manera, cuando le pides una conexi贸n al DataSource no necesariamentes est谩s creando una nueva conexi贸n, lo m谩s probable es que reuses una conexi贸n ya establecida. Por esa raz贸n es buena pr谩ctica obtener una conexi贸n inmediatamente antes de necesitarla y liberarla inmediatamente despu茅s de terminar.
efectivamente, el Pool de conexiones implemente las clases de java.sql..., y por ejemplo tiene una lista de conexiones. Entonces al solicitar una conexi贸n al Pool la marca como que se est谩 usando y al ejecutar el close pues la devuelve a la lista. Esto es por encima un Pool, muy por encima...