¿Donde debo colocar mis .class con Tomcat 4.01 ?. No consigo utiliar Beans ...
Estoy empezando con JSP. He instalado Tomcat 4.01, y funciona. Pero cuando quiero utilizar un JavaBean, no hay forma. He probado colocar el .class en el WEB-INF/classes del directorio de la pg jsp, en el de webapps.... He añadido el Context en conf/server.xml. ¿Tengo que modificar el web.xml de la aplicación?
Siempre sale el mismo mensaje de error (no encuentra la clase):
Apache Tomcat/4.0.1 - HTTP Status 500 - Internal Server Error
--------------------------------------------------------------------------------
type Exception report
message Internal Server Error
description The server encountered an internal error (Internal Server Error) that prevented it from fulfilling this request.
exception
org.apache.jasper.JasperException: No se puede compilar la clase para JSP
An error occurred at line: 1 in the jsp file: /SumarConBean.jsp
Generated servlet error:
D:ApliInteJavaTomcat40jakarta-tomcat-4.0.1worklocalhostdesarroSumarConBean$jsp.java:57: Class org.apache.jsp.SumarBean not found.
SumarBean miBean = null;
^
No es que sea urgente, pero toy desesperao.
¡ GRACIAS anticipadas!
Siempre sale el mismo mensaje de error (no encuentra la clase):
Apache Tomcat/4.0.1 - HTTP Status 500 - Internal Server Error
--------------------------------------------------------------------------------
type Exception report
message Internal Server Error
description The server encountered an internal error (Internal Server Error) that prevented it from fulfilling this request.
exception
org.apache.jasper.JasperException: No se puede compilar la clase para JSP
An error occurred at line: 1 in the jsp file: /SumarConBean.jsp
Generated servlet error:
D:ApliInteJavaTomcat40jakarta-tomcat-4.0.1worklocalhostdesarroSumarConBean$jsp.java:57: Class org.apache.jsp.SumarBean not found.
SumarBean miBean = null;
^
No es que sea urgente, pero toy desesperao.
¡ GRACIAS anticipadas!
Hola Miguel Angel, tienes que comenzar por añadir estas lineas en el archivo server.xml, algo asi
<Context path="/nombre_directorio_virtual"
docBase="webapps/nombre_directorio_fisico"
crossContext="false"
debug="0"
reloadable="true" >
</Context>
Luego que ya tengas ubicado tu directorio virtual, y fisico, dentro de el crea la carpeta "WEB-INF", luego una carpeta "classes", luego una carpeta con el nombre del paquete (en la cabecera del bean), ejemplo "package ejemplo;" crea la carpeta llamada ejemplo. Ahi justamente vas a colocar el .class. Espero que te sirva, Saludos.
<Context path="/nombre_directorio_virtual"
docBase="webapps/nombre_directorio_fisico"
crossContext="false"
debug="0"
reloadable="true" >
</Context>
Luego que ya tengas ubicado tu directorio virtual, y fisico, dentro de el crea la carpeta "WEB-INF", luego una carpeta "classes", luego una carpeta con el nombre del paquete (en la cabecera del bean), ejemplo "package ejemplo;" crea la carpeta llamada ejemplo. Ahi justamente vas a colocar el .class. Espero que te sirva, Saludos.