impedir descargar libreria javascript desde JSP

Faustino
16 de Diciembre del 2003
Por razones de seguridad, es decir, para que no me copien la libreria de javascript, necesito poder impedir la descarga de dicho archivo, cuando se realiza un "Guardar Como" desde el navegador (sea este IEXPLORER o NETSCAPE).

Os estar茅 muy agradecido por cualquier sugerencia.

Saludos.

NSDAP
16 de Diciembre del 2003
el c贸digo javascript puede ir encriptado, por lo tanto aunque no puedas evitar que se lo bajen ( creo que es imposible evitarlo ) s铆 puedes encriptarlo

Ken
16 de Diciembre del 2003
Podr铆as intentar proteger el directorio en el que est谩 el .js para que s贸lo la p谩gina pudiera acceder a 茅l. Si usas linux, esto es f谩cil, dando permisos s贸lo de lectura al usuario que maneja tomcat (por defecto, tomcat). Si no, creo que Apache te permite hacer un filtro, pero no estoy demasiado seguro.

De todos modos, y no te lo tomes mal, no est谩 demasiado bien visto el no dejar a los dem谩s ver tu c贸digo cuando utilizas tecnolog铆as de C贸digo Abierto. Ver谩s, en la red hay mogoll贸n de ejemplos, y en las p谩ginas de los grupos de OpenSource muchos m谩s. Si no fuera por eso, casi ninguno de nosotros podr铆a haber aprendido. No s茅, me parece feo no permitir la visi贸n y el an谩lisis del c贸digo javascript. Si es porque el c贸digo javascript contiene informaci贸n "sensible" o privilegiada que no quieres mostrar, deber铆as plantearte el usar tecnolog铆as de servidor.

Ah! y s铆, puede encriptarse, pero el 煤nico modo que conozco es con una herramienta de pago de microsoft y s贸lo funciona para explorer.

Salu2

Ken

PaneB
16 de Diciembre del 2003
No hay forma, aun poniendo protecciones en la p谩gina para evitar ver el codigo fuente (eliminar boton derecho del rat贸n) siempre queda la opci贸n de echar un vistazo en la carpeta de la cache y tomarlo de ah铆...

Colorario:
No hay forma de proteger nada que el usuario pueda ver en su navegador: Html, im谩genes,estilos, java-script...

Sorrry....