javabeans
Estoy intentando utilizar un javabean, y en el archivo jsp utilizo la siguiente directiva:
<jsp:useBean id="test" class="SimpleBean.class"/>
El archivo SimpleBean.class lo tengo en el directorio classes. El servidor que utilizo es tomcat.
Me da el siguiente error:
org.apache.jasper.JasperException: Unable to load class SimpleBean.class
¿Alguien sabe porque no puedo cargar el bean?¿Pongo la classe en el directorio correcto?
<jsp:useBean id="test" class="SimpleBean.class"/>
El archivo SimpleBean.class lo tengo en el directorio classes. El servidor que utilizo es tomcat.
Me da el siguiente error:
org.apache.jasper.JasperException: Unable to load class SimpleBean.class
¿Alguien sabe porque no puedo cargar el bean?¿Pongo la classe en el directorio correcto?
Prueba a incluir la clase al principio en la página JSP y luego también la etiqueta <jsp:useBean...> como lo tienes.
Aparte, se me había olvidado, no pongas el .class al final de la clase en esa etiqueta porque así no funciona.
Hola, Oscar:
Yo también me he encontrado con ese error en alguna ocasión, pero no recuerdo a qué era debido.
Prueba a crear el bean dentro de un package y al instanciarlo en el jsp, pon:
<jsp:useBean id="test" class="elPaquete.SimpleBean"/>
Una última cosa. Dices que el fichero SimpleBean.class lo tienes en el directorio classes. Supongo que te refieres al directorio classes que cuelga de WEB-INF (porque es ahí donde debe ir, y no en el directorio classes que cuelga del directorio de instalación del Tomcat).
Un saludo
Yo también me he encontrado con ese error en alguna ocasión, pero no recuerdo a qué era debido.
Prueba a crear el bean dentro de un package y al instanciarlo en el jsp, pon:
<jsp:useBean id="test" class="elPaquete.SimpleBean"/>
Una última cosa. Dices que el fichero SimpleBean.class lo tienes en el directorio classes. Supongo que te refieres al directorio classes que cuelga de WEB-INF (porque es ahí donde debe ir, y no en el directorio classes que cuelga del directorio de instalación del Tomcat).
Un saludo