Mi Primer Servlet

artachone
24 de Septiembre del 2004
No soy capaz de que funcione ningun servlet.
Tengo tomcat instalado y funciona todo correcto, he probado los ejemplos que trae y funcionan, pero cuando hago yo un servlet de hola mundo me dice que no lo encuentra.
yo ejecuto : http://localhost:8080/uno/servlet/MiServlet

lo tengo todo dentro de la carpeta webappsunoWEB-INFclassesMiServlet

Ya no se que probar y no se si hago algo mal, tengo el libro desarrollo web mediante JSP dewronx y he seguido los pasos pero nada.

Gracias por todo.

xeos
23 de Septiembre del 2004
Asegurate de que lo describes en el archivo web.xml:

<servlet>
<servlet-name>MiServlet</servlet-name>
<servlet-class>[Carpeta].MiServlet</servlet-class>
</servlet>
<servlet-mapping>
<servlet-name>MiServlet</servlet-name>
<url-pattern>/servlet/[Carpeta].MiServlet</url-pattern>
</servlet-mapping>

lo de [carpeta] es opcional... si creas carpetas dentro del directorio classes tendras que hacerlo. Ademas recuerda que tienes que reiniciar el TOmcat cada vez que cres o modifiques un servlet

artachone
Muchas gracias. Ya funciona.

kunta-kinte
HOLA!!

Yo tb estoy intentando compilar mi primer servlt pero no me compila. De hecho no me reconoce las palabras clave tipo \\\"HttpServlet \\\" o \\\"HttpServletRequest\\\"

Yo supongo que es por la configuracion de la variable de entorno CLASSPATH pero no estoy fijo

¿Alquien me puede decir si ahy algun documento que te lo explique bien o, en su defecto, me podeis pasar la configuracion de las variables de entorno?

Muchas gracias. Llevo todas la mañana con ello. Y en todos los tutoriales encuentro lo mismo pero eso no me funciona.

Un saludo