Problemas con acentos y eñes

XerXi
10 de Febrero del 2005
Hola,
tengo problemas a la hora trabajar con carácteres especiales como acentos y eñes. Después de probar mil cosas he decidido probar lo fácil para saber si definitivamente es problema del tomcat, del mysql, del código... así que he realizado un jsp sencillo, y no he conseguido que me muestre estos carácteres correctamente. Les pongo el código para ver si alguien me puede echar un cable:
(Lo comentado es lo que ya he probado)
/////////////////////////////////////////////
<%@ page contentType="text/html; charset=ISO-8859-1" import="java.io.*"%>
<html>
<head>
<title>és una prueba</title>
</head>
<body>
<%
try{
//FileReader fr = new FileReader("//www/www.opencide.org/htdocs/text.txt");
//BufferedReader br = new BufferedReader(fr);
//String s = br.readLine();
//out.println(s);
//FileWriter fw = new FileWriter("//home/alfredo/Sergio/txt/copia.txt");
//fw.write("aáàbcdeéèfghiíìjklmnñoóòpqrstuúùvwxyzn");
String ch = "ISO-8859-1";
InputStreamReader isr = new InputStreamReader(new FileInputStream("//www/www.opencide.org/htdocs/text.txt"),ch);
BufferedReader br = new BufferedReader(isr);
String s = br.readLine();
out.println(s+isr.getEncoding());
PrintWriter pw = new PrintWriter(new BufferedWriter(new OutputStreamWriter(new FileOutputStream("//home/alfredo/Sergio/txt/copia.txt"), ch)));
//pw.println("aáàbcdeéèfghiíìjklmnñoóòpqrstuúùvwxyz");
int j=0;
String g="aáàbcdeéèfghiíìjklmnñoóòpqrstuúùvwxyz";
pw.println(g);
InputStreamReader isr2 = new InputStreamReader(new FileInputStream("//home/alfredo/Sergio/txt/copia.txt"),ch);
BufferedReader br2 = new BufferedReader(isr2);
String r = br2.readLine();
out.println(r+isr.getEncoding());

//fr.close();
br.close();
br2.close();
isr.close();
isr2.close();
//fw.close();
pw.close();
}catch (Exception e){
out.println(e);
}
%>
</body>
</html>
/////////////////////////////////////////////

Muchas Gracias y Salu2

Hudy
10 de Febrero del 2005
Hola,
yo tuve un problema parecido, y al final despues de darle muchas vueltas (de configurar el tomcat y de configurar la maquina virtual mediante system) resulta que el problema era que el sistema operativo del servidor linux estaba configurado en ingles.
No se si te servira de orientacion, pero... De todos modos y a una mala te recomiendo que te hagas una funcion que reemplace todos los caracteres extraños por los que el HTML reconoce.