Problemas con Forte y i Explore
Buenas.
Mi problema, es de esos tontos que no sabes por donde cogerlos. Os lo cuento:
Yo trabajo con Forte, desde aqui puedo compilar y ejecutar mi programa perfectamente. Sin embargo si lo intento ver desde el appletviewer o internet explorer; me salta una ClassCastException
en Sun.applet.AppletPanel.CreateApplet (appletPanel.java)
NO LO ENTIENDO, ¿porqué ejecutandolo desde Forte funciona y no desde un navegador o un Appletviewer?.
Agradecería muchísimo una ayuda. Gracias
Mi problema, es de esos tontos que no sabes por donde cogerlos. Os lo cuento:
Yo trabajo con Forte, desde aqui puedo compilar y ejecutar mi programa perfectamente. Sin embargo si lo intento ver desde el appletviewer o internet explorer; me salta una ClassCastException
en Sun.applet.AppletPanel.CreateApplet (appletPanel.java)
NO LO ENTIENDO, ¿porqué ejecutandolo desde Forte funciona y no desde un navegador o un Appletviewer?.
Agradecería muchísimo una ayuda. Gracias
bueno, lo que ocurre es que tienes que cambiar de nombre por que el tuy es muy feo.....
Casi seguro es porque estas usando una clase que la maquina de java del browser que usas para ver el applet no soporta, por ejemplo, estas usando swing, que soporta tu mini-viewer de forte (1.3 JVM) mientras que la JVM del browser seguro que es 1.1x.
Solucion: no usar estas clases mas modernas o descargarte el Netscape 6.x que si que soporta las ultimas implementaciones de java. Otro problema es si va a poder verse en la inmensa mayoria de los ordenadores que usan Explorer 5.x o Netscape 4.7.
Consejo: Para los graficos, usa AWT que viene en el standar 1.1.x y evitaras este problema.
En caso de que no sea por esto, tendras que meter en el directorio de las clases del applet los .jar que necesites (con esto puedes tambien solucionar lo del swing si fuera el caso, pero recargas demasiado al cliente al tener que bajarse demasiados kb del web site).
Diego
Solucion: no usar estas clases mas modernas o descargarte el Netscape 6.x que si que soporta las ultimas implementaciones de java. Otro problema es si va a poder verse en la inmensa mayoria de los ordenadores que usan Explorer 5.x o Netscape 4.7.
Consejo: Para los graficos, usa AWT que viene en el standar 1.1.x y evitaras este problema.
En caso de que no sea por esto, tendras que meter en el directorio de las clases del applet los .jar que necesites (con esto puedes tambien solucionar lo del swing si fuera el caso, pero recargas demasiado al cliente al tener que bajarse demasiados kb del web site).
Diego
