Problemas con los acentos y e帽es
Saludos
Tengo una aplicaci贸n sencilla con jsp y html. Resulta que es un formulario mediante el cual registro informaci贸n a una base de datos de Informix. Al presionar el bot贸n "enviar", si tengo caracteres con acentos y e帽es, resulta que no me lo registra bien, pone otros caracteres raros. Sin embargo cuando meto los datos desde archivo con la instrucci贸n load from insert into, lo hace bien y me registra adecuadamente las e帽es y los acentos.
Ojal谩 pudieran ayudarme a resolver este problema.
Alberto
Tengo una aplicaci贸n sencilla con jsp y html. Resulta que es un formulario mediante el cual registro informaci贸n a una base de datos de Informix. Al presionar el bot贸n "enviar", si tengo caracteres con acentos y e帽es, resulta que no me lo registra bien, pone otros caracteres raros. Sin embargo cuando meto los datos desde archivo con la instrucci贸n load from insert into, lo hace bien y me registra adecuadamente las e帽es y los acentos.
Ojal谩 pudieran ayudarme a resolver este problema.
Alberto
Has confirmado que los caracteres son bien recibidos, quiero decir, puedes hacer una impresion de los mismos y aparecen correctamente luego de haberlos leido del request?
de ser asi, quiza tengas que indicar en tipo de "encoding" que utilizara el driver JDBC, podria ser un atrtibuto en el URL de conexion a la BD. Segun entendi, es cuando envias un SQL con caracteres internacionales que la data se graba mal, podria ser por un problema de configuracion del driver.
Saludos,
Martin
-------
Dinamica - J2EE Framework
Free, easy and powerful
http://www.martincordova.com
de ser asi, quiza tengas que indicar en tipo de "encoding" que utilizara el driver JDBC, podria ser un atrtibuto en el URL de conexion a la BD. Segun entendi, es cuando envias un SQL con caracteres internacionales que la data se graba mal, podria ser por un problema de configuracion del driver.
Saludos,
Martin
-------
Dinamica - J2EE Framework
Free, easy and powerful
http://www.martincordova.com
Si tengo el siguiente c贸digo
String idUsr, contrasenia,cadSql,nombre,apPaterno,apMaterno;
Connection con = null;
Statement stmt = null;
ResultSet rst = null;
Properties p = new Properties();
p.put("user", "aip");
p.put("password", "pruebas");
Class.forName("com.informix.jdbc.IfxDriver");
con = DriverManager.getConnection("jdbc:informix-sqli://10.11.2.35:1526/siiap:informixserver=siap_des",p);
驴En d贸nde coloco el "encoding" y qu茅 valor le tengo que dar para que me acepte los acentos y e帽es?
Gracias
String idUsr, contrasenia,cadSql,nombre,apPaterno,apMaterno;
Connection con = null;
Statement stmt = null;
ResultSet rst = null;
Properties p = new Properties();
p.put("user", "aip");
p.put("password", "pruebas");
Class.forName("com.informix.jdbc.IfxDriver");
con = DriverManager.getConnection("jdbc:informix-sqli://10.11.2.35:1526/siiap:informixserver=siap_des",p);
驴En d贸nde coloco el "encoding" y qu茅 valor le tengo que dar para que me acepte los acentos y e帽es?
Gracias