Problemas con un radiobutton y el getParameter()

En una pagina tengo dos radioButton que si uno esta activado, el otro no lo puede estar. Para que esto funcione asi, le pongo a los dos el mismo nombre pero con distinto value. 
A la hora de hacer el getParameter para ver cual esta activo, los dos me dan null. Que hago mal?
    A la hora de hacer el getParameter para ver cual esta activo, los dos me dan null. Que hago mal?
		    Si tienes dos radio buttons, supongamos que asÃ:
<input type="radio" name="opcion" value="true">Verdadero
<input type="radio" name="opcion" value="false">Falso
Al hacer submit, recoges el valor con
request.getParameter("opcion");
Esto, si estaba el primero seleccionado, devolverá "true", si estaba el segundo, "false" y si no estaba ninguno, no se pasará ningún parámetro con ese nombre.
Ojo, devuelve las cadenas "true" y "false", que son las que he puesto yo en el value de los botones. Si hubiese puesto "pepe" y "juan" eso serÃa lo que me devolverÃa.
Salu2
Ken
    <input type="radio" name="opcion" value="true">Verdadero
<input type="radio" name="opcion" value="false">Falso
Al hacer submit, recoges el valor con
request.getParameter("opcion");
Esto, si estaba el primero seleccionado, devolverá "true", si estaba el segundo, "false" y si no estaba ninguno, no se pasará ningún parámetro con ese nombre.
Ojo, devuelve las cadenas "true" y "false", que son las que he puesto yo en el value de los botones. Si hubiese puesto "pepe" y "juan" eso serÃa lo que me devolverÃa.
Salu2
Ken