¿Que son Taglibs y como puedo usarlos?

raav
11 de Junio del 2006
No entiendo muy bien el concepto de Taglib, se que tengo que usarlos pero no se para que sirven ni como funcionan, he leido por ahi pero el concepto no me queda muy claro.
Gracias por su ayuda

camus
11 de Junio del 2006
Hola, mira las taglibs son tag libraris y sirven para evitar el uso de los famosisimos scriptles, actualmente existen tags para el manejo de cadenas, sql, manipulación de xml, y otras más. Lo que te recomiendo que las uses ya que el código queda más claro y mejor estructurado, además que cuando se hagan mantenimientos de la jsp quedaran más rápido.

Mañana te envio unos ejemplos de mis jsp utilizando taglibs ok!!!

Saludos

raav
11 de Junio del 2006
excelente camus te agradeceria mucho y se que me serviran bastanate, gracias

camus
11 de Junio del 2006
Hola, mira lo prometido es deuda, y he aqui un ejemplillo espero que sea de ayuda, y si no me avisas para tratar de explicar las tag en las que tengas dudas

<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN">
<%@ taglib uri="/WEB-INF/struts-html.tld" prefix="html" %>
<%@ taglib uri="/WEB-INF/struts-bean.tld" prefix="bean" %>
<%@ taglib uri="http://java.sun.com/jstl/core" prefix="c" %>

<html:html>
<HEAD>
<%@ page
language="java"
contentType="text/html; charset=ISO-8859-1"
pageEncoding="ISO-8859-1"
%>
<META http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=ISO-8859-1">
<META name="GENERATOR" content="IBM WebSphere Studio">
<META http-equiv="Content-Style-Type" content="text/css">
<LINK href="../theme/Master.css" rel="stylesheet"
type="text/css">
<TITLE></TITLE>
</HEAD>

<BODY>
<P>Desplegando los nombres capturados en el action.</P><br>
<table align="center">
<tr bgcolor="#99CCFF">
<td width="150"><div align="center"><B><font size="2" face="Arial, Helvetica, sans-serif">Nombre </font></b></div></td>
<td width="200"><div align="center"><B><font size="2" face="Arial, Helvetica, sans-serif">Apellidos</font></b></div></td>
<td width="50"><div align="center"><b><font size="2" face="Arial, Helvetica, sans-serif">Edad</font></b></div></td>
<td width="250"><div align="center"><b><font size="2" face="Arial, Helvetica, sans-serif">Dirección</font></b></div></td>
</tr>

<!--Estructura del forEach-->
<c:forEach items="${lst}" var="usuario" varStatus="status"> <!--items="nombre objeto request" , var="puede ser cualquier nombre"-->
<c:set var="row" value="${status.count % 2}" />

<c:choose>
<c:when test="${not empty usuario.nombre}" ><!--variable.nombreCampo-->
<c:if test ="${row==0}">
<tr bgcolor="#CCE6FF">
</c:if>
<c:if test ="${row!=0}">
<tr bgcolor="white">
</c:if>
<td width="150"><font size="2" face="Arial, Helvetica, sans-serif"><c:out value="${usuario.nombre}"/></font></td>
<td width="200"><font size="2" face="Arial, Helvetica, sans-serif"><c:out value="${usuario.apellidos}"/></font></td>
<td width="50"><font size="2" face="Arial, Helvetica, sans-serif"><c:out value="${usuario.edad}"/>&nbsp;años</font></td>
<td width="250"><font size="2" face="Arial, Helvetica, sans-serif"><c:out value="${usuario.direccion}"/></font></td>
</tr>

</c:when>
<c:otherwise> <!--Para cuando el nombre viene vacio-->
<tr bgcolor="#FFCCCC"><!--#FF9999-->
<td width="150"><font size="2" face="Arial, Helvetica, sans-serif"><c:out value="N/A"/></font></td>
<td width="200"><font size="2" face="Arial, Helvetica, sans-serif"><c:out value="${usuario.apellidos}"/></font></td>
<td width="50"><font size="2" face="Arial, Helvetica, sans-serif"><c:out value="n/a"/></font></td>
<td width="250"><font size="2" face="Arial, Helvetica, sans-serif"><c:out value="${usuario.direccion}"/></font></td>
</tr>
</c:otherwise>
</c:choose>
<c:set var="contador" value="${status.count}" /><!--contador de renglones de la tabla-->
</c:forEach>
</table>
<jsp:useBean id="now" class="java.util.Date" />

<p><h5>Hora actual: <c:out value="${now}"/></h5>

</BODY>
</html:html>

Saludos