Saber número de parametros
Hola, tengo un servlet que recibe de un HTML n parametros. Este valor puede ser variable cada vez. Como puedo saber cuantos parametros recibe?
Muchas gracias a tod@s.
Muchas gracias a tod@s.
El método getParameterNames() del Request te devuelve un Enumeration con todos los nombres de los parámetros pasados.
También tienes getParameterValues() que te devuelve otro Enumeration, e incluso getParameterMap() que devuelve un Map.
Con el Map, puedes saber a priori el número de elementos con map.size();
Con el Enumeration no tienes más remedio que recorrerlo e ir sumando, me temo.
Saludos,
Ken
También tienes getParameterValues() que te devuelve otro Enumeration, e incluso getParameterMap() que devuelve un Map.
Con el Map, puedes saber a priori el número de elementos con map.size();
Con el Enumeration no tienes más remedio que recorrerlo e ir sumando, me temo.
Saludos,
Ken
Muchas gracias, solucionaste mi problema.
Perdona por abusar de tu tiempo pero, una vez que tengo los datos, ¿como puedo pasarselos a otra página mediante un post? No se trata de redirigir la navegación a esa página, sino de que esa página reciba los parámetros, los trate y me devuelva un OK o un Error al Servlet.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
Perdona por abusar de tu tiempo pero, una vez que tengo los datos, ¿como puedo pasarselos a otra página mediante un post? No se trata de redirigir la navegación a esa página, sino de que esa página reciba los parámetros, los trate y me devuelva un OK o un Error al Servlet.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
Me temo que tienes que redirigir...
con un requestDispatcher puedes redirigirte a la página y luego que la página vuelva a donde quieras.
Si lo que quieres es simplemente validar un conjunto de datos, ¿por qué no te haces un método que lo haga y te devuelva, por ejemplo, un boolean que te diga si son correctos o no....?
Saludos,
Ken
con un requestDispatcher puedes redirigirte a la página y luego que la página vuelva a donde quieras.
Si lo que quieres es simplemente validar un conjunto de datos, ¿por qué no te haces un método que lo haga y te devuelva, por ejemplo, un boolean que te diga si son correctos o no....?
Saludos,
Ken