ServletContextListener

nivardo1981
20 de Abril del 2005
alguien tiene informacion sobre servletcontextlistener .... solo se aplica a paginas jsp? con su variable application , yo croe que debe haber alguna manera para usarlo con servlets...mas que todo quisiera saber como actua con los datasource....espero que me ayuden...de antemano gracias
Nivardo
P.D. Vi la documentación : Crear tu Primera Aplicación Web Real con Tomcat 4 y MySQL.... quiero usar servles en ves de jsp ... y con respecto a la implementación de un oyente de contexto: se puede implementar varios oyentes o hay que extender la clase ContextListener?

patmos
20 de Abril del 2005
Hola en la esoecificacion 2.3 de los Servlets utilizan los Listener que te permiten de manera automatica saber cuando se inicia o se destruye una aplicacion. Crea una clase de esta manera

public class ListenerSession
implements
ServletContextListener,
ServletContextAttributeListener,
HttpSessionListener,
HttpSessionAttributeListener{

public void attributeRemoved(HttpSessionBindingEvent arg0) {

}
public void contextDestroyed(ServletContextEvent arg0) {

}
public void contextInitialized(ServletContextEvent arg0) {

}
public void attributeReplaced(HttpSessionBindingEvent arg0) {

}
public void sessionDestroyed(HttpSessionEvent event) {
}

public void sessionCreated(HttpSessionEvent event) {
}

public void attributeAdded(HttpSessionBindingEvent arg0) {

}
public void attributeAdded(ServletContextAttributeEvent arg0) {

}

public void attributeReplaced(ServletContextAttributeEvent arg0) {

}

}

despues de crear esta clase como cualquiera de las que tienes en tu aplicacion agrega esto en el WEB.xml

<listener>
<listener-class>listener.ListenerSession</listener-class>
</listener>
Recuerda agregarlo antes de la declaracion de los servlets.

Nivardo1981
20 de Abril del 2005
muchas gracias .... ahora tengo otra dudita.... como hago con respecto a la creación de atributos para el contextlistener?...puedo crear varios atributos o es indistinto crear solo uno?¿..bueno de antemano muchas gracias