Tags

Hector
07 de Julio del 2004
Bueno pues el tema es que tengo un formulario de mantenimiento de una tabla en una base de datos. Tiene los tipicos botones de añadir, borrar, modificar, etc... Cada vez que se vaya a eliminar un registro, me interesaria hacer una pregunta de confirmacion "Esta seguro?". Usando javascript, esto no tiene mayor dificultad. La cuestion es que para todo este tinglado estoy trabajando con Struts, y por ahora he logrado que en mis paginas jsp solo aparezca html o bien tags. Despues de todo este royo, ¿conoceis alguna forma de obtener esta confirmarion usando unicamente tags?

Hector
07 de Julio del 2004
Bueno pues después de mucho romperme la cabeza he dado yo mismo con la solución al problema que
os había expuesto.

En primer lugar voy a explicaros un poco el contexto en el que me estoy desenvolviendo:
- Servidor de aplicaciones web Tomcat 4.
- Framework Struts.
- PC con SO Windows.
- Como gestor de BBDD SQL Server.

Continuo con la parrafada que os voy a soltar.
Para mantener la tabla, como mencionaba en mi pregunta, uso un formulario con las tipicas operaciones de
insertar, borrar, modificar. Para lograr esto funcionalidad tengo los siguiente:
- Una pagina jsp.
- Dos actions definidas en el fichero Struts-config.xml.
- Dos clases asignadas a las actions. En una de estas clases implemento un LookupDispatchAction para redirigir
la peticion a distintos metodos(segun sea una insercion, un borrado o una modificacion).
- Un bean, y las clases necesarias para el acceso a BBDD.

Ahora os pongo el código que utilizaba en la pagina jsp para eliminar un registro antes de formular mi pregunta:
<td width="10%" align="middle">
<html:submit property="method">
<bean:message key="mnt_userForm.del" />
</html:submit>
</td>
como podeis ver en este punto no pedia en ningún momento confirmacion de si se queria eliminar el registro.
El código que sigue es la solución a este pequeño problema:
<td width="10%" align="middle">
<html:submit property="method" onclick="return confirm('Borramos?')">
<bean:message key="mnt_userForm.del" />
</html:submit>
</td>
en este caso, si el usuario acepta se borra el registro, en caso contrario no sucede nada.

Bueno, haber si todo esto le sirve de ayuda a alguien. Un saludo.