Algoritmo para generar competiciones

xena
28 de Febrero del 2006
Hola a tod@s!
Necesito de vuestra sabiduría ya ke necesito un algoritmo que me permita generar ligas y copas de futbol aleatoriamente e indistintamente de los equipos que participen. Muchas gracias por cualquier respuesta aunque sea orientativa.
Saludos

juantxeras
28 de Febrero del 2006
necesitaras una funcion que te pida el numero de equipos, luego le asignas a cada equipo un numero aleatorio.
depues de esto, imaginate que son 20 equipos, pues tienes que coger el primero y coger la funcion del random que usa la frecuencia del reloj para sacar los numeros aleatorios y divides el resultado entre 19, si esta libre hay tienes un emparejamiento, luego entre 18 y asi sucesivamente hasta hacer todos los emparejamientos del primero.
para el segundo equipo ya tendrás un emparejamiento hecho y te faltarán otros 18, y para el tercero te quedarán 17 y asi sucesivamente.
espero que te sirva de algo :)