Ayuda con VB.NET
Hola:
Tengo problemas con una sintaxis, me pueden ayudar, ya que estoy viendo lo de acceso a datos pues tengo problemas y no se que es lo que tengo que hacer...
Hice la conexion a la Base de datos "OledbConnection"
y luego de ahi estoy haciendo una consulta a la base de datos y lo adhiero a un datareader, hasta ahi voy bien, el problema es que de ahi me traigo un dato que necesito para poder hacer un Insert o un Update segun sea el caso en otra tabla.... que puedo hacer para ejecutar la consulta, y poder insertar el dato en su tabla
Espero que me puedan ayudar, es algo urgente
Gracias
Tengo problemas con una sintaxis, me pueden ayudar, ya que estoy viendo lo de acceso a datos pues tengo problemas y no se que es lo que tengo que hacer...
Hice la conexion a la Base de datos "OledbConnection"
y luego de ahi estoy haciendo una consulta a la base de datos y lo adhiero a un datareader, hasta ahi voy bien, el problema es que de ahi me traigo un dato que necesito para poder hacer un Insert o un Update segun sea el caso en otra tabla.... que puedo hacer para ejecutar la consulta, y poder insertar el dato en su tabla
Espero que me puedan ayudar, es algo urgente
Gracias
cuando hagas la primera consulta y recuperes el valor que necesites para hacer el siguiente, no cierres la conexion, haces de nuevo otra consulta, y luego con todos los datos que necesitas, haces el insert o el update.
Cuando hago la primera consulta no cierro la conexion, con ese dato que me regresa lo necesito para hacer el insert en otra tabla diferente a la consulta que hice.
para hacer el insert o el update adhiero el query a un command y ejecuto el ExecuteNonQuery y me manda un error
Para hacer la primera consulta hago lo siguiente:
Dim adaptador As New OleDbDataAdapter("SELECT",cn)
Dim odataset As New DataSet()
adaptador.Fill(odataset, "tabla")
Dim tabla As DataTable
tabla = odataset.Tables("tabla")
Dim dr As DataRow
For Each dr In tabla.Rows
......
.........
..........
query = "INSERT...."
cmd1 = New OleDbCommand(query)
cmd1.ExecuteNonQuery()
cmd1.Cancel()
Next each
y al pasar por el ExecuteNonQuery() me marca error
Error:
An unhandled exception of type 'System.InvalidOperationException' occurred in system.data.dll
Additional information: ExecuteNonQuery: Connection property has not been initialized.
Dim adaptador As New OleDbDataAdapter("SELECT",cn)
Dim odataset As New DataSet()
adaptador.Fill(odataset, "tabla")
Dim tabla As DataTable
tabla = odataset.Tables("tabla")
Dim dr As DataRow
For Each dr In tabla.Rows
......
.........
..........
query = "INSERT...."
cmd1 = New OleDbCommand(query)
cmd1.ExecuteNonQuery()
cmd1.Cancel()
Next each
y al pasar por el ExecuteNonQuery() me marca error
Error:
An unhandled exception of type 'System.InvalidOperationException' occurred in system.data.dll
Additional information: ExecuteNonQuery: Connection property has not been initialized.