Bluetooth

kramer
30 de Noviembre del 2005
--------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------
Hola Haber si alguien me puede ayudar.

Estoy desarrollando una aplicacion en Visual Basic .net para PDAs.

Y resulta que necesito leer por bluetooth una cadena de caracteres que me la manda una antena que tiene asociado un puerto serie rs232 (el del com1 normal del ordenador) A este se le ha conectado un adaptador que convierte la señal en Bluetooth. Y lo que quiero hacer el leer esa señal que seran caracteres numericos normales. Un CHORRO de unos 20 caracteres.

"Leer desde puerto serie ya lo he conseguido, pero me interesa que se pueda hacer tambien desde bluetooth para tener una mayor libertad de movimiento"

Lo que pasa es que en los ejemplos que tengo de este tema, hay una parte servidora y un cliente. Yo no e muy bien quien es quien en mi caso. Creo que La PDA es el cliente que se conecta al servidor?????

Pero en los ejemplos el Servidor tenia codigo. Y o yo a ese adaptador bluetooth no lo puedo prgramar, ya esta hecho y cerrado.

Por ahora lo que consegido es conectarme, pero a la hora de leer me da una excepcion de caballo y no se porque.

Como debería hacerlo??
Un ejemplo de codigo claro ayudaría mucho.

kramer
Ver perfil público
Enviar un mensaje privado a kramer
Buscar todos los mensajes de kramer
Añadir a kramer a tu lista de amigos

#2 Hoy, 10:20
kramer
Iniciante
Pocket PC: pocketPc
Sistema operativo: Pocket PC 2002

Codigo de la lectura Bluetooth

Adjunto el codigo correspondiente a la lectura.

Y me da una System.io.IOexcepcion que me dice que """"""
->No se puede escribir datos en la direccion de transporte.
Bien, si lo que yo estoy hacendo es leer.!?!?!?!?!?
Haber si alguien sabe como resolverlo, Gracias

PrivateSub LeerSocket()
Dim BufferDeLectura() AsByte
BufferDeLectura = NewByte(20) {}
WhileTrue
Try
'Me quedo esperando a que llegue algun mensaje
Stm.Read(BufferDeLectura, 0, BufferDeLectura.Length)
'Stm.BeginRead(BufferDeLectura, 0, BufferDeLectura.Length, Nothing, 1)
Dim s AsString = Encoding.ASCII.GetString(BufferDeLectura, 0, BufferDeLectura.Length)
Form2.EstadoBuffer = s
IfNot s.IndexOf("$") Then
MsgBox("Mensaje: " + Encoding.ASCII.GetString(BufferDeLectura, 0, BufferDeLectura.Length) + ";;;")
RaiseEvent DatosRecibidos(Encoding.ASCII.GetString(BufferDeLe ctura, 0, BufferDeLectura.Length))
RaiseEvent ConexionTerminada()
EndIf
'Genero el evento DatosRecibidos, ya que se han recibido datos desde el Servidor
'Finalizo la conexion, por lo tanto genero el evento correspondiente
Catch e As Exception
MsgBox(e.Message)
ExitWhile
EndTry
EndWhile
EndSub

kramer
Ver perfil público

#3 Hoy, 10:35
kramer
Iniciante

Como es la antena que utilizo

Muestro una imagen de la anena que uso. Pone en la pagina que es para hacer una conexion inhalambrica de un modem, pero creo que deberia poder leer/Enviar cualquier dato.

http://www.air2u.com.tw/products/bma.htm

Hola Haber si alguien me puede ayudar.

Estoy desarrollando una aplicacion en Visual Basic .net para PDAs.

Y resulta que necesito leer por bluetooth una cadena de caracteres que me la manda una antena que tiene asociado un puerto serie rs232 (el del com1 normal del ordenador) A este se le ha conectado un adaptador que convierte la señal en Bluetooth. Y lo que quiero hacer el leer esa señal que seran caracteres numericos normales. Un CHORRO de unos 20 caracteres.

"Leer desde puerto serie ya lo he conseguido, pero me interesa que se pueda hacer tambien desde bluetooth para tener una mayor libertad de movimiento"

Lo que pasa es que en los ejemplos que tengo de este tema, hay una parte servidora y un cliente. Yo no e muy bien quien es quien en mi caso. Creo que La PDA es el cliente que se conecta al servidor?????

Pero en los ejemplos el Servidor tenia codigo. Y o yo a ese adaptador bluetooth no lo puedo prgramar, ya esta hecho y cerrado.

Por ahora lo que consegido es conectarme, pero a la hora de leer me da una excepcion de caballo y no se porque.

Como debería hacerlo??
Un ejemplo de codigo claro ayudaría mucho.

kramer
Ver perfil público

#2 Hoy, 10:20
kramer
Iniciante

Codigo de la lectura Bluetooth

Adjunto el codigo correspondiente a la lectura.

Y me da una System.io.IOexcepcion que me dice que """"""
->No se puede escribir datos en la direccion de transporte.
Bien, si lo que yo estoy hacendo es leer.!?!?!?!?!?
Haber si alguien sabe como resolverlo, Gracias

PrivateSub LeerSocket()
Dim BufferDeLectura() AsByte
BufferDeLectura = NewByte(20) {}
WhileTrue
Try
'Me quedo esperando a que llegue algun mensaje
Stm.Read(BufferDeLectura, 0, BufferDeLectura.Length)
'Stm.BeginRead(BufferDeLectura, 0, BufferDeLectura.Length, Nothing, 1)
Dim s AsString = Encoding.ASCII.GetString(BufferDeLectura, 0, BufferDeLectura.Length)
Form2.EstadoBuffer = s
IfNot s.IndexOf("$") Then
MsgBox("Mensaje: " + Encoding.ASCII.GetString(BufferDeLectura, 0, BufferDeLectura.Length) + ";;;")
RaiseEvent DatosRecibidos(Encoding.ASCII.GetString(BufferDeLe ctura, 0, BufferDeLectura.Length))
RaiseEvent ConexionTerminada()
EndIf
'Genero el evento DatosRecibidos, ya que se han recibido datos desde el Servidor
'Finalizo la conexion, por lo tanto genero el evento correspondiente
Catch e As Exception
MsgBox(e.Message)
ExitWhile
EndTry
EndWhile
EndSub

kramer
Ver perfil público

#3 Hoy, 10:35
kramer
Iniciante

Como es la antena que utilizo

Muestro una imagen de la anena que uso. Pone en la pagina que es para hacer una conexion inhalambrica de un modem, pero creo que deberia poder leer/Enviar cualquier dato.

http://www.air2u.com.tw/products/bma.htm

GomX
30 de Noviembre del 2005
Hola,
Yo estoy teniendo problemas tambien para controlar los moviles que entran en el radio del bluetooth. Todavia estoy estudiando las librerias pero aqui te puedes orientar un poco.
http://www.32feet.net/
Saludos
GomX