cambiar el texto false de un boolean por otro string
tengo un datagrid y quisiera que un campo boolean si es false que me ponga por ejemplo: No entregado, esto como lo hago¿?, estoy haciendo una aplicacion web.
Si inserto algo como esto,
<%# ((bool)DataBinder.Eval(Container.DataItem, "myBool"))?"<input type='checkbox' checked>":<input type='checkbox'>" %>
me da error, me lo subraya de azul, tengo que llamar a alguna libreria¿? o es que no funciona en aplicaciones web.
Si inserto algo como esto,
<%# ((bool)DataBinder.Eval(Container.DataItem, "myBool"))?"<input type='checkbox' checked>":<input type='checkbox'>" %>
me da error, me lo subraya de azul, tengo que llamar a alguna libreria¿? o es que no funciona en aplicaciones web.
bueno eso no te funcionara en vb.. :P
Otra forma de hacer lo mismo mas claro i mas sencillo:
Esto lo pondriamos para q nos sacara true o false:
<%# DataBinder.Eval(Container.DataItem, "myBool")%>
pues ponemos
<%# formateaString(DataBinder.Eval(Container.DataItem, "myBool"))%>
con esto llamariamos al metodo formateaString pasandole como parametro el objeto q se nos bindea
Ahora en el codigo ponemos
public string formateaString(object valor)
{
if((bool)valor)
return "es verdadero";
else
return "es falso :_";
}
el metodo tiene q ser obligatoriamente public(para acceder a el desde la pagina si usamos el code-behind) i tiene q devolver una string, q sera la q se escribira.
Todo esto es lo mismo q
<%# ((bool)DataBinder.Eval(Container.DataItem, "myBool"))?"Verdadero":"Falso" %>
solo q en este ultimo se usa el ? q seria mas o menos
condicion ? q hacer si condicion es verdadera : q hacer si es falsa.
Todo este codigo es para c#, si usas vb variara un poco, aunq ahi ya no te puedo ayudar, pues no tengo ni idea de vb
Suerte
Otra forma de hacer lo mismo mas claro i mas sencillo:
Esto lo pondriamos para q nos sacara true o false:
<%# DataBinder.Eval(Container.DataItem, "myBool")%>
pues ponemos
<%# formateaString(DataBinder.Eval(Container.DataItem, "myBool"))%>
con esto llamariamos al metodo formateaString pasandole como parametro el objeto q se nos bindea
Ahora en el codigo ponemos
public string formateaString(object valor)
{
if((bool)valor)
return "es verdadero";
else
return "es falso :_";
}
el metodo tiene q ser obligatoriamente public(para acceder a el desde la pagina si usamos el code-behind) i tiene q devolver una string, q sera la q se escribira.
Todo esto es lo mismo q
<%# ((bool)DataBinder.Eval(Container.DataItem, "myBool"))?"Verdadero":"Falso" %>
solo q en este ultimo se usa el ? q seria mas o menos
condicion ? q hacer si condicion es verdadera : q hacer si es falsa.
Todo este codigo es para c#, si usas vb variara un poco, aunq ahi ya no te puedo ayudar, pues no tengo ni idea de vb
Suerte
ya tengo mi codigo pasado a avisual basic pero cuando inserto este codigo en el html
<%# formateaString(DataBinder.Eval(Container.DataItem, "entragado"))%>
se me queda en amarillo los caracteres <%, donde lo tengo que insertar¿? he probado en casi todos los sitios y no funciona, me da error.
Muchas gracias.
<%# formateaString(DataBinder.Eval(Container.DataItem, "entragado"))%>
se me queda en amarillo los caracteres <%, donde lo tengo que insertar¿? he probado en casi todos los sitios y no funciona, me da error.
Muchas gracias.