Dibuja Linea

curioso
01 de Febrero del 2005
Hola a todos,
Me puede alguien decir como hago algo tan sencillo para algunos, pero que no puedo y es como dibujo una l铆nea en el formulario
Gracias.

路路路
01 de Febrero del 2005
Hola que tal, puedes dibujar una linea de la siguiente manera:

Me.CreateGraphics.DrawLine(New Pen(Color.Black), x1, y1, x2, y2)

x1,y1,x2 e y2 son los valores del primer punto de la linea (x1,y1) y del ultimo(x2,y2)

Lo de new pen(color.black) es la pluma con la que se pinta, puedes poner el color que quieras ademas tambien puedes poner el ancho de la siguiente forma: new pen(color.black,3), en este caso 3 es el ancho, puedes poner el que quieras.

Tambien puedes definir la pluma como un objeto cualquiera y despues utilizarlo para dibujar mas de una linea con la misma:

Dim miplima as Pen
mipluma = New Pen(Color.Red, 2)

Me.CreateGraphics.DrawLine(mipluma, x1, y1, x2, y2)

路路路
01 de Febrero del 2005
Perdon antes donde dije Dim miplima queria decir Dim Mipluma, un pque帽o fallo :-).

Con lo que te puse antes la linea se dibuja pero si la minimizas, cambia de tama帽o, etc la linea desaparecera, eso lo puedes corregir con la siguiente funcion:

Function lineapermanente(ByVal miform As Form) As Graphics

Dim bmp As Bitmap
bmp = New Bitmap(miform.Width, miform.Height)
miform.BackgroundImage = bmp
Dim g As Graphics
g = Graphics.FromImage(bmp)
Return (g)

End Function

esto lo copias tal y como esta en tu codigo, y despues en el evento desde el que desees dibujar la linea utilizas la funcion de la siguiente forma:

Dim gra As Graphics
gra = lineapermanente(Me)
gra.Clear(Color.Gray) 'Aqui el color de fondo
gra.DrawLine(New Pen(Color.Black), 1, 1, 200, 1)

lo unico que tienes que cambiar en este codigo es el color de fondo que quieras para tu formulario y como quieres la linea. Puedes utilizar tantas gra.drawline como lineas quieras, ademas de poder utilizar otros metodos de dibujo como drawellipse, etc.

Disculpa que no me haya explicado todo lo bien que me hubiera gustado, pero si tienes alguna pregunta o comentario no dudes en ponerlo aqui.
Espero que te sirva para algo, Saludos.

Curioso
01 de Febrero del 2005
Gracias por tu ayuda.

路路路
01 de Febrero del 2005
Denada.