Exception: System.Security.Permissions.FileIOPermission

ofl666
13 de Diciembre del 2005
Buenas,

tengo una aplicación desarrollada en C# .NET de la cual tengo los ejecutables creados y funcionan correctamente cuando los ejecuto localmente, mi problema viene cuando alojo estos ejecutables en un servidor con sistema operativo Windows 2003 Server e intento ejecutarlos remotamente, en este momento es cuando me salta la excepción System.Security.Permissions.FileIOPermission la cual dice exactamente que:
"La aplicación intento realizar una operación no permitida por la directiva e seguridad. La operación necesitaba SecurityException. Para otorgar a esta aplicación el permiso requerido pongase en contacto con el administrador del sistema o utilice la herramienta de administración de directivas de seguridad Microsoft .NET.

Si hace clic en Continuar, la aplicación pasara por alto este error e intentará seguir. Si hace clic en Salir, la aplicación se cerrara inmediatamente.

Error de solicitud de permiso de tipo
System.Security.Permissions.FileIOPermission, nombreEjecutable,
características del ejecutable."

Mas datos:
-Mi máquina local tiene Windows XP Profesional
-Mi usuario de dominio cuenta con permisos de Administrador
-Panel de control -> Herramientas administrativas -> Microsoft .NET Framework 1.1 Wizards -> Ajustar seguridad -> Intranet local, tiene asignado "plena confianza"
-Otro dato significativo: en otra maquina, tambien XP y tambien unida a este servidor la aplicación funciona correctamente accediendo a ella remotamente, la única configuración diferente que he observado es que el usuario tiene de permiso "OLAP Administrators", grupo de permisos que aparece si tienes instalado SQL server.

Si a alguien se le ocurre algo...


Davicico
13 de Diciembre del 2005
Supongo que después de más de un año tendrás solucionado el problema, pero para el próximo que busque la solución a este problema aquí se la muestro.
El problema es debido a la configuracion de seguridad del programa. Al instalar el Net Framework en el panel de control, en herramientas administrativas te aparecen dos nuevos elementos que son:
-Asistentes de Microsoft .NET Framework
-Configuración de Microsoft .NET Framework
Debes abrir el Asistente para Ajustar la Seguridad y aumentar el nivel de seguridad para Intranet Local.

Saludos.