Preguntas capciosas para verdaderos ingenieros de software

Alex_TS
29 de Diciembre del 2009
Hola a todos! , dentro de poco tengo un examen referente a tecnolog铆as. NET. Tengo un listado con modelos de preguntas tipo examen y estoy intentando resolver las m谩ximas posibles para ir bien preparado a dicho examen. Cualquier ayuda, por m铆nima que sea es bien recibida.

Saludos y gracias.

Ah铆 van las preguntas:

1. Explica cu谩les son las ventajas de trabajar con una aplicaci贸n de tres capas (presentaci贸n, l贸gica de negocio y persistencia) cuando se desarrolla una aplicaci贸n que utiliza un servicio Web.

2. Explicar c煤ales son las ventajas de realizar un DataBinding (asociaci贸n de controles de visualizaci贸n con sus datos asociados) en una aplicaci贸n basada en Windows y en una aplicaci贸n Web.

3. Explica claramente las ventajas e inconvenientes de utilizar un binding (asociaci贸n de datos a controles).

4. Razona si la siguiente pregunta es, o no, cierta: 驴La utilizaci贸n de transacciones puede hacer que un tipo de bloqueo pesimista se convierta en uno optimista?.

5. Explica razonadamente cuando no utilizar铆as un Dataset con tipo y pon un ejemplo.

6. Explica razonadamente si un DataSet con tipo puede reemplazar a uno sin tipo. De ser as铆, indica bajo qu茅 circunstancias y pon un ejemplo.

7. Explica cu谩les son las ventajas de trabajar con una aplicaci贸n de tres capas (presentaci贸n, l贸gica de negocio y persistencia) cuando se desarrolla software para dispositivos m贸viles.

Gracias por tu colaboraci贸n!. ;-)