Proyecto de empequetado y distribucion
Hola
Tengo hecho un peque帽o proyecto en VB .NET, y me gustaria hacer un programa de instalacion para poder llevarlo a otros ordenadores junto con sus dependencias (DLLs...). Para ello he visto que se puede agregar otro proyecto de empaquetado, que ademas disponde de un wizard, en el que hace todo lo necesario. El problema es que al generar este proyecto, me da el siguiente warning:
ADVERTENCIA: El programa de instalaci贸n no contiene .NET Framework, que se instala en el equipo de destino al ejecutar el archivo dotnetfx.exe antes de que el programa de instalaci贸n empiece a instalar. El archivo dotnetfx.exe se encuentra disponible en los medios de Visual Studio .NET 'Windows Components Update', y se redistribuye con el programa de instalacion.
Es decir, que pide que el .NET Framework este a帽adido al proyecto de empaquetado.
Me gustaria que alguien me dijera como se hace para a帽adir el Framework al proyecto de instalacion.
Hola,
el archivo dotnetfx.exe (que es el instalado del .net framework) no lo puedes a帽adir a un proyecto de instalacion. Lo que te quieren decir con ese aviso (supongo) es que instales el .net framework antes de ejecutar el instalador que crees con tu proyecto. De todas formas todo lo que te hace falta para ejecutar tu aplicacion en otro pc, ademas de tener en este el .net framework, esta en la carpeta BIN (dentro de la carpeta donde tengas tu proyecto de visual basic.net).
Saludos.
el archivo dotnetfx.exe (que es el instalado del .net framework) no lo puedes a帽adir a un proyecto de instalacion. Lo que te quieren decir con ese aviso (supongo) es que instales el .net framework antes de ejecutar el instalador que crees con tu proyecto. De todas formas todo lo que te hace falta para ejecutar tu aplicacion en otro pc, ademas de tener en este el .net framework, esta en la carpeta BIN (dentro de la carpeta donde tengas tu proyecto de visual basic.net).
Saludos.
Lo de que el archivo dotnetfx.exe no lo puedas a帽adir a proyecto de instalacion no es cierto si que lo puedes a帽adir, lo que no puedes es instalar el .net framework desde el paquete de instalacion lo tienes que instalar a parte. No me habia explicado bien. De todas formas este archivo no hace falta que este en el proyecto de instalacion. Solo hace falta ( como ya te digo arriba ) lo que esta dentro de la carpeta BIN que comento arriba y tener el .net framework instalado en el pc donde lo quieras ejecutar. Saludos de nuevo.