que seria mejor de aprender

spartan117
02 de Noviembre del 2005
miren tengo 12 años(muy chico segun muchos) pero como quiera se mucho . tengo algunos problemitas. miren quiero hacer un juego(mucho?!?!)y queria saber si aprendo c++ o c# . cual funcionaria mejor en visual studio.net? ah y ¿quien tiene un tutorial de vs.net y de el lenguaje que me recomienden. gracias . saludos pd: el 29 de oct cumplo años!!

Elph
02 de Noviembre del 2005
Como suben las nuevas generaciones ;)
Me alegro que quieras aprender tanto. Mira, si quieres programar un juego i lo quieres hacer usando el framework de .net el lenguaje no importa demasiado. Simplemente escoje el que mas te guste, puesto que el ejecutable se compila en un lenguaje intermedio i que es el mismo sin importar el lenguaje de programacion que usaste.
Si quieres dedicarte en serio a la programacion de videojuegos, lo mas comun es trabajar con c++, no c++.net, por que es mucho más rapido (a la par que algo mas complejo)

spartan117
02 de Noviembre del 2005
muchas gracias, me ha servido mucho pero todavia me queda algo. mira cuando yo hago o trato de hacer una aplicacion en visual c++ no me deja.(ya sabes lo clasico de tutoriales.el primer paso "hola mundo"
ese sensillo programa no me lo quiere hacer.
mira esto es lo que hago .me meto a VS.NET/hago un new project/hago un text`pero de codigo/y de ahi ya no se que hacer para construir bien . dime porfavorr. un tutorial o algo asi. porfavor"!! lo agradeceria

tux20
02 de Noviembre del 2005
por que no te deja en c++ es sencillo ingresas nuevo text y colocas la sentencias

#include "stdio.h"
#include "stdlib.h"
void main()
{
printf("hola mundo");
system("pause");
}