A ver quien me resposnde esto

Ehecatl
11 de Junio del 2005
Muy buen dia tengan todos, quiero capturar y enviar datos de un puerto serial a un circuito eloectronico manejandolo desde visual basic, lo he hecho desde C pero en visual aun no se ni como empezar, el caso es que quiero obtner la velocidad dde un motor de corriente directa metiendolo a un PIC y de ahi comunicarme con el puerto serial de la computadora para poder obtener los datos y ademas poder tomar accion sobre la velocidad del motor, osease un sistema de control de velocidad, solo quiero hacerlo en visual, otra cosa tambien me gustaria saber como obtner un protocolo de comunicacion de un PLC mediante la comunicacion por la comunicacion en el puerto, pero ara poder obtener el protocolo necesito primero que nada el poder leer el puerto a ver quien me puede responder de antemano muchas gracias.

IRC
11 de Junio del 2005
Hola.
Eso si está interesante :-)
Mira, para leer de el COM1 en VB puedes usar el control MSComm, en la ayuda viene bien expliacado como funciona, pero generalmente los pasos son asi:
1.-Le das los parámetros de comunicación (baudrate, paridad, etc.)
2.-Indicas que puerto quieres abrir.
3.-Abres el puerto.
4.-Envias / Recives Inforamación.
4.-Cierras el puerto

Puedes manejarlo por eventos, es decir, abrir el puerto y cuando llega algun dato ocurre un evento en el cual pones el código que haga lo que quieras

EduardoCab
11 de Junio del 2005
Que ondas compadre, eso si esta mero fumado, jejeje suerte, nos vemos tomorrow