Abrir

Ricardo
29 de Agosto del 2003
tengo que hacer un programa que al dar cilc en un command button abra internet explorer con la dirección www.google.com colo le ago

Observador
29 de Agosto del 2003
Prueba con el siguiente codigo:

'Lo siguiente es en una sola linea...
Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long

Private Sub Command1_Click()
ShellExecute 0, "Open", "www.google.com", "", "", vbNormalFocus
End Sub

Si tienes problemas con el codigo al copiarlo, pues puedes encontrar un archivo que contiene un codigo de ejemplo en el foro de:

http://puntovisualbasic.webcindario.com/

Pero creo que con este ejemplo será suficiente...

Hasta pronto..

Ricardo
29 de Agosto del 2003
mira me sale un error de procedimiento sub o fuction no definido con la parte de tu codigo y la que yo ya tenia queda en total asi

Private Sub Command1_Click()
If web.Enabled = True Then
Form1.Hide
ShellExecute 0, "Open", "www.google.com", "", "", vbNormalFocus
End If
End Sub

esta bien?

Gatoz
29 de Agosto del 2003
Si el codigo funciona, lo que pasa es que debes tener la funcion declarada fuera de alcance....Ponela en el mismo elemento donde esta el command button

Observador
29 de Agosto del 2003
Bien... Como dice Gatoz, el codigo si funciona (siempre pruebo los codigos que muestro como ejemplo antes de posterlos)...

Y como dice Gatoz: "lo que pasa es que debes tener la funcion declarada fuera de alcance"

Si la funcion API la piensas usar en varios Form, lo que puedes hacer es colocar la declaracion de la API en un Modulo general, para lo cual tendras que cambiar la palabra Private por Public, quedando de la siguiente manera:

'Lo siguiente es en una sola linea...
Public Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long

y de esta forma la funcion API sera reconocida desde cualquier codigo del proyecto...

Con respcto al codigo que muestras no se exactamente a que te refieres con la linea

pero con respecto a sintaxis todo esta bien... y con respecto a la logica, pues no se exactamente que deseas hacer...

Hasta pronto...

Ricardo
29 de Agosto del 2003
mira es un formulario con 2 botones de opccion uno se llama web por eso puse que si el boton de opcion esta seleccionado al dar cilc en abrir abra internet explorer con la dirección www.google.com por eso es que dice