Accsess SQL y VB
Hola,
Soy Digital Ice de Uruguay.
Estoy trabajando en un proyecto donde utilizo una base de datos con varias tablas y 1 consulta.
Y no se como hacer para poner los resultados de la consulta en una regilla en VB y si tengo que usar el componente DATA!!
Gracias!
Soy Digital Ice de Uruguay.
Estoy trabajando en un proyecto donde utilizo una base de datos con varias tablas y 1 consulta.
Y no se como hacer para poner los resultados de la consulta en una regilla en VB y si tengo que usar el componente DATA!!
Gracias!
Para empezar, y aprovechando que estás empezando con los componentes de bases de datos, te voy a dar un sano consejo.
NO USES CONTROLES ENLAZADOS, NO DATA, NO DATAENVIRONMENT
Son fáciles de usar pero, a la corta o a la larga, te dan más problemas que soluciones
Veamos esto
Supongamos que tenés un Datagrid llamado DataGrid1 y trabajando con las librerÃas ADO, con un ADODB.Connection global, llamado Cn ya conectado a la base de datos
En la sección General del formulario, declaras un Recordset
Dim Rs As New ADODB.Recordset
Luego, una rutina que muestre datos en una grilla serÃa algo asÃ.
Dim Sql As String
Sql = "<texto de la consulta SQL"
If Rs.State <> adStateClosed Then
Rs.Close
end if
Rs.Open Sql, Cn, AdOpenStatic
' ahora se lo vincula a la grilla
Set DataGrid1.DataSource = Rs
Espero que te sirva
Saludos
NO USES CONTROLES ENLAZADOS, NO DATA, NO DATAENVIRONMENT
Son fáciles de usar pero, a la corta o a la larga, te dan más problemas que soluciones
Veamos esto
Supongamos que tenés un Datagrid llamado DataGrid1 y trabajando con las librerÃas ADO, con un ADODB.Connection global, llamado Cn ya conectado a la base de datos
En la sección General del formulario, declaras un Recordset
Dim Rs As New ADODB.Recordset
Luego, una rutina que muestre datos en una grilla serÃa algo asÃ.
Dim Sql As String
Sql = "<texto de la consulta SQL"
If Rs.State <> adStateClosed Then
Rs.Close
end if
Rs.Open Sql, Cn, AdOpenStatic
' ahora se lo vincula a la grilla
Set DataGrid1.DataSource = Rs
Espero que te sirva
Saludos