Actualizar recordset

juanki
15 de Julio del 2003
Hola a todos
mi problemilla es el siguiente:

- tengo un campo de texto vinculado a un recordset, funciona OK.
- tengo un boton que guarda los cambios --> recordset.update

si yo escribo directamente en el campo y pulso el boton, se guardan los cambios en la base de datos. Pero no me interesa escribir directamente, quiero asignarle al campo de texto una cadena devuelta por un commondialog, asi que, si le asigno al campo la cadena que me devuelve el commondialog --> Text1=dialog.FileName, tras pulsar el boton de guardar (recordset.update), NO se guardan los cambios, ¿como los puedo guardar? ¿por que si escribo directamente en el campo funciona pero con una asignacion por codigo no funciona?

Gracias

Rodrigo
15 de Julio del 2003
Prueba de la siguiente manera:

text1.value = dialog.filename

te debe jalar

Saludos

Rodrigo

juanki
15 de Julio del 2003
Ya se que le pasaba, atencion a la chorrada que casi me vuelve loco:

Despues de asignarle a la caja de texto el valor por codigo hay que darle el enfoque --> text1.setfocus, si no vb no sabe que el campo ha sido modificado

Saludos y gracias de todas formas

juanki
15 de Julio del 2003
Tampoco funciona, de hecho los campos de texto no tienen método Value, pero aun asi lo he probado con el método Text pero nada.
También he probado a guardar primero el valor devuelto por el commondialogo en una variable y luego asignarle la variable pero sin exito.

Lo curioso es que en la caja de texto sí que se escribe bien el valor, pero no se guarda