Adaptar la resolución del formulario a la de la pantalla

Javier De Andr?
29 de Septiembre del 2004
Me gustaría saber si se puede adaptar la resolución de un formulario a la de la pantalla, ya que al hacer un programa en mi monitor de 17 pulgadas, al ejecutarlo en uno de 15, todo queda descuadrado y se come la mitad de las cosas.
Tiene que haber alguien en éste mundo que sepa hacerlo porque ni mi profesora de programación lo sabe.

sdemingo
Que yo sepa (y no es que sepa demasiado) la única forma es averiguando por código al cargar la aplicación, el tamaño de resolución que tiene el ordenador en el cual se ejecuta y en base a ello cambiar a pinrel con las propiedades width, height, top y left, el tamaño y posición de todos y cada uno de los componenetes y controles que tengas en los formularios. Es un poco coñazo pero a mi me tocó hacerlo también en su momento. Desde entonces procuro no hacer muy grandes los formularios y las pantallas ;-)

Un saludo y suerte.
Por cierto, si consigues algún tipo de función, API, o cualquier otro método para cambiar la resolución mandamelo please...

Juan Pablo
No hay forma de adaptar el formulario, cambiar las propiedades width y heigh de cada control es muy engoroso y poco practico, te recomiendo que al terminar de programar todo el codigo, copies el formulario (no olvides copiar el codigo cuando lo actualizes, elige uno de los form como maestro), guarda la copia algo asi: frm_panel15 o frm_panel17, identifica por codigo la resolucion del ordenador y carga el formulario respectivo, obvio no olvides rediseñar tu formulario para la otra resolucion.

Enciso
mira chance esto pueda servirte:
http://www.laruletadelasuerte.com/vbasic.htm#changesize