ado

Veronica
07 de Julio del 2003
Hola
Estoy queriendo utilizar ado para conectarme a una base de datos en access 2000. Mi problema es que no termino de entender bien el ado data control, alguien podria hecharme una mano. Gracias

Mazou
07 de Julio del 2003
Yo soy novato pero acabo de hacer una aplicacion en VB6 para conectarme a un archivo de Access2000 con ADO si quieres los pasos mandame un mail.

mazou
07 de Julio del 2003
Ya he mirado como lo hice y directamente te pongo los pasos:

1º Menu proyecto>componentes

Marcas: Microsoft ADO Data Control 6 (OLEDB)

2º En el menu de herramientas ahora te aparece un nuevo icono

Se pararece al DATA pero se llama ADODC, pinchas en el y lo metes en tu formulario

3º Pichas con el boton derecho sobre el ADODC1 que esta en tu formulario y luego sobre Propiedades de ADODC.

4º Te aparece un cuadro y en la pestaña General tienes que seleccionar Usar cadena de conexion.
y aprietas el boton Generar...

5º Te aparece un cuadro, en la pestaña proveedor tienes que seleccionar Microsoft Jet 4.0 OLEDB Provider (este proveedor te sirve para access2000 el Microsoft Jet 3.51 OLEDB Provider te sirve para access97) si no te aparece el 4.0 es que necesitas bajarte el último service pack de Visual Basic 6.

6º En el mismo cuadro, en la pestaña conexion pones la ruta a la base de datos.

7º Ahora en la ventana de propiedades de adodc1, en RecordSource eliges tipo de comando adcmdtabel y luegola tabla deseada.

8º Por ultimo tienes que enlazar los textbox con ADODC1, seleccionas el textbox y en la ventana de propiedades en Datasource eliges adodc1 y en Datafield eliges el campo de la tabla que te interesa que aparezca en ese textbox, y luego haces lo mismo con los otros textbox.

Con eso puedes enlazar tu aplicacion con access2000, si tienes dudas o problemas mandame un mail.

Luego necesitaras manejar el objeto adodc1.recordset para manejar los registros por ejemplo para añadir un nuevo registro metes en un command adodc1.recordset.addnew