ADODC

Anielka Barillas
24 de Agosto del 2005
Realice la conexion con sql desde visual basic y estoy utilizando ADODC, con este objeto no se me activa el FINDFIRST, con el data control se utiliza sin ningun inconveniente. de que manera puedo activar el FINDFIRST, o existe otra forma de realizar la busquedad?

krizall
24 de Agosto del 2005
hola anielka, puedes utilizar sentencias sql para encontrar loq ue buscas, por ejemplo:

tienes un text1 --- donde introduces lo que buscas (nombre)

supongamos que tienes una tabla llamada usuarios con los siguientes campos: nombre, apellidos, edad

la cosulta quedaria asi:

ADODC1.RECORDSOURCE="select nombre,apellidos,edad from usuarios where nombre=' " & text1.text & " ' "

y solo te recogera el nombre que tu buscas, puese las comillas separadas para que se distingan, si el valor que buscas en tu bd es de tipo numerico quita las comillas simples y listo.

aunque puedes simplificar mucho esto manejando adodb (agregando la referencia: Microsoft activex data object 2.x(la ultima version que tengas pero la 2.1 sirve muy bien)) y en un modulo creando los procedimientos globales de conexion, cosultas y actualizaciones para qeupuedas llamarlos desde cualquier parte del proyecto.

si gustas, puedes escribirme a mi correo y te envio el modulo, para que lo cheques. poniendo el asunto y de qeu se trata..

espero poder ayudarte y que este comentario te sirva.

tambien puedes buscar sobre eso en las siguientes paginas:

www.elguille.info/indice.asp
www.jrubi.com
www.somser.com

en este ultimo puedes encontrar muchos ejemplos de todo tipo

vitoto
24 de Agosto del 2005
amigo, necesito ayuda para recorrer una tabla sql desde visual pero modificando el registro mientras lo recorro por medio de calculos de otra tabla.
como lo hago ?????
Gracias