adodc

[email protected]
17 de Enero del 2005
buenas, necesito utilizar 1 adodc en la forma1 por ejemplo, pero al mismo tiempo necesito utilizar el adodc de la forma1 en una forma2, para no estar utilizando varios adodc. gracias

julio_gtez
17 de Enero del 2005
hola marneydy:
mira yo tenia ese mismo problema hace tiempo, pero buscando por aqui y por alla me encontre que de la sig. manera es la mas facil de realizar:
checate.....
esto es por si estas utilizando visual basic:
1. - debes agregar un modulo a tu proyecto -> en
el menu proyecto->agregar modulo....
2. - en el modulo escribir el sig. codigo:

'para A,B,C's
Public coneccion As New ADODB.Connection
'para consultas
Public registros As New ADODB.Recordset

'debes de crear un odbc en el panel de ctrol.(en fuentes de datos odbc), y linkear tu base de datos con el acces driver por ejemplo)'

Public Sub conectar()
coneccion.ConnectionString = "DSN=proyecto"
coneccion.Open
End Sub

y en la form1_load ó form1_initialize conectar la base de datos con el procedimiento conectar del modulo....
nadamas asi->
private sub form1_load()
conectar
ensub

necesitas declarar una variable publica por ejemplo:
Public cadena As String
y con esa var. haras todos los selects o inserts para sacar o introducir datos...

tengo un proyecto donde aplico todo esto, si te interesa, solo mandame un mail a mi correo, y te lo mandare con gusto, bye... si quieres mandarme tu codigo para darle una checada

Carlos Gutierrez
17 de Enero del 2005
Hola,
yo estoy haciendo un sistema de tienda de deportes, y me intereso como utilizastes la coneccion, mas no le entendi muy bien, me ayudarias mucho si me mendaras tu codigo o tu proyecto para entenderle bien...