ADODC

gondios
15 de Diciembre del 2003
Todas las búsquedas que veo por los foros están relacionadas con el control data. ¿Cómo puedo hacer una búsqueda con el adodc1, siendo mi tabla "Tabla1EMPRESAS" y el campo donde quiero buscar es "FECHADEPRIMERCONTACTO" (Lo tengo como cadena de caracteres)?

kinoscar
15 de Diciembre del 2003
tanto data como adodc son controles que interactuan con bases de datos a traves sql, las sentencias select, from, where no cambian entre data o ado ya que siguien siendo sql, la diferencia es que adodc posee caracteristicas diferentes, mas completas, mas funcionales y te permite trabajas con bases de datos access de versiones de office 97, 2000, xp sin problemas. si revisas la ayuda del control te daras cuenta de esto

gondios
15 de Diciembre del 2003
Gracias, así lo estoy haciendo y va bien. Pero tengo un problemilla: no puedo hacer dos búsquedas seguidas. Me da error. Se bloquea el adodc. ¿Qué estaré haciendo mal?

kinoscar
15 de Diciembre del 2003
como estas haciendo las busquedas?

gondios
15 de Diciembre del 2003
Private Sub Command7_Click()
Adodc1.RecordSource = "SELECT * FROM Tabla1EMPRESAS WHERE(FECHADEPRIMERCONTACTO Like '" & Text71.Text & "')"
Adodc1.Refresh
End Sub

kinoscar
15 de Diciembre del 2003
en primer lugar esa no es la forma de trabajar con datos tipo fecha, segundo junto con el operador like debes utilizar el asterico (*) como elemento comodin, y la verdad es que no se si se puede usar el like con fechas,

tu sentencia deberia ser

Adodc1.RecordSource = "SELECT * FROM Tabla1EMPRESAS WHERE FECHADEPRIMERCONTACTO = datevalue('" & text7.text & "')"

el datevalue es para validad la fecha que ingresas, otra cosa si vas a trabajar con fechas te recomiendo que uses en lugar de un textbox un maskededit o un dtpicker