Arranke con nueva ruta de bd
He cambiado la ruta de la bd en ejecución pero no sé como hacer para q cuando se vuelva a cargar de nuevo la aplicacion no vaya a la antigua ruta sino a la nueva a buscar la bd. ¿Como podria hacerlo? si alguien me puede ayudar q tenga en cuenta q estoy muy verde en esto.
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
Tenes que usar un archivo .ini . En el archivo guardas la direccion de la BD y cuando arranca la aplicacion la toma de ahi. En internet hay ejemplos pero si no encontras mandame un mail y yo te paso alguno mio.
asi es, como te lo mencionaron antes, aunque no seria necesario reiniciar tu sistema si utilizas una var global con la ruta de la bd, al cargar tu aplicacion almacenas la direccion en esta, te creas un form de configuracion para la bd y cuando cambies de ruta la bd, puedas especificar donde esta la nueva ubicacion, guardando estos datos en el ini y cambiando al mismo tiempo la var que contiene la ruta actual de la bd
con esto aun cuando cambies en tiempo de ejecucion tu bd, podras acceder al cerrar el form de configuracion porque tu conexion siempre hara referencia a la variable la cual contiene la ruta de la bd siempre actualizada.
con esto aun cuando cambies en tiempo de ejecucion tu bd, podras acceder al cerrar el form de configuracion porque tu conexion siempre hara referencia a la variable la cual contiene la ruta de la bd siempre actualizada.